Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4037
Title: Características arquitectónicas para un centro de rehabilitación en enfermedades mentales, que permita la reinserción de los pacientes en la ciudad de Tarapoto – 2018
Authors: Duharte Peredo, Juan Carlos
Becerra Vasquez, Leslie Mckley
Flores Sanchez, Jhyn Vhagner
Keywords: Características arquitectónicas
Centro rehabilitación
Enfermedades mentales
Reinserción
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Becerra-Vasquez, L. M. & Flores-Sánchez, J. V. (2019). Características arquitectónicas para un centro de rehabilitación en enfermedades mentales, que permita la reinserción de los pacientes en la ciudad de Tarapoto – 2018. Tesis para optar el grado de Arquitecto. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada: Características arquitectónicas para un centro de rehabilitación en enfermedades mentales, que permita la reinserción de los pacientes de la ciudad de Tarapoto-2018, tiene como objetivo general Lograr la reinserción de los pacientes, bajo una investigación bien estructurada de modo que se pueda determinar las características arquitectónicas para un centro de rehabilitación en enfermedades mentales, utilizando un método no experimental sin manipular las variables, observando y recopilando datos importantes que se presentan en el contexto natural, a través de una encuesta dirigida a la población de la ciudad de Tarapoto. En la investigación se analizó a la población de Tarapoto y sus núcleos conurbados para determinar la cantidad de personas que requieren del servicio en salud mental según estadísticas del MINSA Y ESSALUD. De modo que se concluyó que en la ciudad de Tarapoto es importantes la creación de un proyecto de infraestructura para el equipamiento de salud mental, considerando la normatividad, los tipos de tratamiento y el tipo de usuario al que va dirigido.
The present research entitled: Architectural characteristics for a rehabilitation center for mental illness, which allows the reintegration of patients in the city of Tarapoto - 2018, has as general objective To achieve the reintegration of patients, under a well-structured research in order to determine the architectural characteristics for a rehabilitation center for mental illness, using a non-experimental method without manipulating the variables, observing and collecting important data that are presented in the natural context, through a survey directed to the population of the city of Tarapoto. The research analyzed the population of Tarapoto and its suburbs to determine the number of people who require mental health services according to statistics from MINSA and ESSALUD. Thus, it was concluded that in the city of Tarapoto it is important to create an infrastructure project for mental health equipment, considering the regulations, the types of treatment and the type of user to whom it is directed.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4037
Appears in Collections:(Br.) Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARQUITECTURA - Leslie Mckley Becerra Vásquez & Jhyn Vhagner Flores Sánchez.pdf8.75 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons