Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4045
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGutierrez Lopez, Jorge Fernandoes_PE
dc.contributor.authorHuaman García, Erika Sugeyes_PE
dc.contributor.authorHuanca Alvarez, Maria Pierina Alexsandraes_PE
dc.date.accessioned2021-08-27T21:59:33Zes_PE
dc.date.available2021-08-27T21:59:33Zes_PE
dc.date.issued2021es_PE
dc.identifier.citationHuaman-García, E.S. & Huanca-Alvarez, M.P.A. (2021). Relacion entre educación y el ingreso en los jóvenes de las zonas rurales de la provincia de San Martin, año 2020. Tesis para optar el grado de Economista. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4511es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título “Relación entre educación y el ingreso de los jóvenes de zonas rurales de la provincia de San Martín, año 2020”. El objetivo del estudio fue establecer la relación entre la educación y el ingreso en los jóvenes de zonas rurales de la provincia de San Martín, año 2020. La hipótesis a demostrar fue que existe relación directa entre la educación y el ingreso en los jóvenes de zonas rurales de la provincia de San Martín, año 2020. El tipo de investigación fue aplicada, con un nivel de investigación descriptivo - correlacional y se utilizó un diseño de investigación no experimental. Se empleó el cuestionario de encuesta como instrumento de recolección de datos; aplicándose a una muestra de 360 jóvenes entre las edades de 15 a 29 años. El método empleado fue la matematización, haciendo uso de las estadísticas y el cálculo probabilístico. Se concluyó que no existe relación alta ni directa entre la educación y los ingresos de los jóvenes de las zonas rurales de la provincia de San Martín, dado que el coeficiente de correlación de Rho Spearman fue igual a 0.321, lo cual se explica porque la investigación hace referencia a la zona donde el principal indicador para determinar los niveles de ingresos es la mano de obra; además de eso, lastimosamente en dichas zona existe una mínima diversidad de rubros y por lo tanto los trabajos en el que se necesiten más conocimientos son pocos.es_PE
dc.description.abstractThe present research is entitled: "Relationship between education and income of young people in rural areas of the province of San Martín, year 2020". The objective of the study was to establish the relationship between education and income in young people from rural areas in the province of San Martín, year 2020. The hypothesis to be demonstrated was that there is a direct relationship between education and income in young people from areas rural of the province of San Martín, year 2020. The type of research was applied, with a descriptive-correlational research level and a non-experimental research design was used. The survey questionnaire was used as a data collection instrument; applying a sample of 360 young people between the ages of 15 to 29 years. The method used was mathematics, making use of statistics and probabilistic calculation. It was concluded that there is no high or direct relationship between education and the income of young people in rural areas of the province of San Martin, since the Rho Spearman correlation coefficient was equal to 0.321, which is explained because the research refers to the area where the main indicator to determine income levels is the labor force; besides that, unfortunately, in this area there is a minimum diversity of items and therefore the jobs in which more knowledge is needed are few.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectIngresoes_PE
dc.subjectZona rurales_PE
dc.subjectNivel educativoes_PE
dc.subjectIngreso juveniles_PE
dc.subjectEmpleoes_PE
dc.titleRelacion entre educación y el ingreso en los jóvenes de las zonas rurales de la provincia de San Martin, año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.author.dni71884492es_PE
renati.author.dni71582584es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1685-3484es_PE
renati.advisor.dni08631654es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline311016es_PE
renati.jurorSousa Fernandez, Renigeres_PE
renati.jurorCardenas Alayo, Carmen Teodoroes_PE
renati.jurorCapillo Torres, Julio Cesares_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Economía
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ECONOMÍA - Erika Sugey Huamán García & Maria Pierina Alexsandra Huanca Alvarez.pdfEducación, ingreso, zona rural, nivel educativo, ingreso juvenil, empleo.3.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons