Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/405
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.authorVasquez Penachi, Alexander
dc.contributor.authorLlamo Tayca, Manuel Antonio
dc.date.accessioned2016-11-02T19:08:52Z
dc.date.available2016-11-02T19:08:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationVasquez-Penachi, A. & Llamo-Tayca, M. A. (2015). La expresión oral y su relación con los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E N°00551 del distrito de Yorongos. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/405
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la expresión oral y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria del tercer grado de la Institución Educativa No 00551 del distrito Yorongos, 2011. Para cumplir con los objetivos, se basó en los estudios de los antecedentes de la investigación, en el enfoque semántico comunicativo de la expresión oral y en el enfoque cognitivo de las comprensión lectora. Tales referentes teóricos permitieron plantear la hipótesis siguiente: A mayor expresión oral, mayor nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado en el área de Comunicación, del nivel de educación primaria del distrito de Yorongos, 2011. La investigación fue . de tipo básica, de nivel correlaciona, de diseño transeccional correlaciona!. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 00551. La recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación de expresión oral y una prueba de comprensión lectora. El análisis de resultados arrojó que a mayor expresión oral, mayor nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado en el área de Comunicación, del nivel de educación primaria del distrito de Yorongos, 2011; con coeficiente de correlación de Pearson 0,7487, el cual señala que existe una correlación positiva considerable entre la expresión oral y el nivel de comprensión lectora.en_US
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la expresión oral y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria del tercer grado de la Institución Educativa No 00551 del distrito Yorongos, 2011. Para cumplir con los objetivos, se basó en los estudios de los antecedentes de la investigación, en el enfoque semántico comunicativo de la expresión oral y en el enfoque cognitivo de las comprensión lectora. Tales referentes teóricos permitieron plantear la hipótesis siguiente: A mayor expresión oral, mayor nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado en el área de Comunicación, del nivel de educación primaria del distrito de Yorongos, 2011. La investigación fue . de tipo básica, de nivel correlaciona, de diseño transeccional correlaciona!. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 00551. La recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación de expresión oral y una prueba de comprensión lectora. El análisis de resultados arrojó que a mayor expresión oral, mayor nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado en el área de Comunicación, del nivel de educación primaria del distrito de Yorongos, 2011; con coeficiente de correlación de Pearson 0,7487, el cual señala que existe una correlación positiva considerable entre la expresión oral y el nivel de comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectYorongoses_PE
dc.titleLa expresión oral y su relación con los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E N°00551 del distrito de Yorongoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni43716562es_PE
renati.author.dni44104559es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0321-4349es_PE
renati.advisor.dni16804870es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossana Rocioes_PE
renati.jurorEsquen Perales, Edgar Martines_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_106.pdf3.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons