Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4063
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMurga Montoya, Jose Elias
dc.contributor.authorSiu Rios, Marjorie Maylin
dc.date.accessioned2021-09-19T19:29:48Z
dc.date.available2021-09-19T19:29:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSiu-Ríos, M. M. (2022). Estudio de las necesidades físicas y sociales de un centro educativo especial para la inclusión comunitaria de niños con problemas de lenguaje y discapacidad intelectual en Tarapoto San Martín. Tesis para optar el grado de Arquitecto. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4063
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estudio de las necesidades físicas y sociales de un centro educativo especial para la inclusión comunitaria de niños con problemas de lenguaje y discapacidad intelectual de Tarapoto San Martín”, tiene como objetivo general Desarrollar el estudio de las necesidades físicas y sociales de un centro educativo especial para la inclusión comunitaria de niños con problemas de lenguaje y discapacidad intelectual en Tarapoto San Martín, utilizando un método no experimental sin manipular las variables, observando y recopilando los datos importantes que se presentan en el contexto natural, a través de una encuesta dirigida a la población de la ciudad de Tarapoto. En la investigación se analizó a la población de Tarapoto para determinar la cantidad de personas que sepan sobre las necesidades físicas y sociales de los centros educativos especiales de niños con problemas de lenguaje y discapacidad intelectual para para tener como resultado se identificó espacios que contribuyen a una inclusión comunitaria como mejoramiento de calidad de vida, mediante espacios públicos y culturales que dan sentido de pertenencia y regeneran la zona. De modo que se concluyó, que en la ciudad de Tarapoto es importante la creación de un proyecto de infraestructura para el equipamiento de educación, considerando el estudio de las necesidades físicas y sociales para el tipo de usuario al que va dirigido.es_PE
dc.description.abstractThe present research entitled "Study of the physical and social needs of a special educational center for the communitarian inclusion of children with language problems and intellectual disabilities in Tarapoto San Martin", has as general objective To develop the study of the physical and social needs of a special educational center for the communitarian inclusion of children with language problems and intellectual disabilities in Tarapoto San Martin, using a non-experimental method without manipulating the variables, observing and collecting the relevant data presented in the natural context, through a survey directed to the population of the city of Tarapoto. During the research, the population of Tarapoto was analyzed to determine the number of people who know about the physical and social needs of special educational centers for children with language problems and intellectual disabilities in order to obtain as a result identified spaces that contribute to a community inclusion as an improvement of quality of life, through public and cultural spaces that give a sense of belonging and regenerate the area. Therefore, it was concluded that it is important to create an infrastructure project in the city of Tarapoto for educational equipment, considering the study of the physical and social needs for the type of user to whom it is directed.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectEspacioses_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.titleEstudio de las necesidades físicas y sociales de un centro educativo especial para la inclusión comunitaria de niños con problemas de lenguaje y discapacidad intelectual en Tarapoto San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
renati.author.dni70996522es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4476-4876es_PE
renati.advisor.dni01159092es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731017es_PE
renati.jurorSegura Rupa, Robertoes_PE
renati.jurorDuharte Pere, Juan Carloses_PE
renati.jurorGarcia Ramirez, Ernesto Eliseoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Arquitectura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARQUITECTURA - Marjorie Maylin Siu Ríos.pdfEducación, inclusión, espacios, discapacidad.11.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons