Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4131
Title: Efecto de las sesiones de aprendizaje “Play, Learn and Grow Together” en la producción oral del idioma inglés, Componentes: Pronunciación y Gramática en los estudiantes del 3º grado “A” de la Institución Educativa Nº0004 Túpac Amaru - Tarapoto, 2016
Authors: Juarez De La Cruz, Monica Evelyn
Torres Chumbe, Margoth
Tapullima Fasanando, Carolina
Keywords: Trabajo en equipo
Juegos de competencia
Producción oral
Pronunciación
Gramática
Sesión de aprendizaje
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Torres-Chumbe, M. & Tapullima-Fasanando, C. (2021). Efecto de las sesiones de aprendizaje “Play, Learn and Grow Together” en la producción oral del idioma inglés, Componentes: Pronunciación y Gramática en los estudiantes del 3º grado “A” de la Institución Educativa Nº0004 Túpac Amaru - Tarapoto, 2016. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: La presente investigación plantea una alternativa de solución al problema actual que vienen atravesando los estudiantes del 3° A de la Institución Educativa N°0004 Túpac Amaru, respecto a la producción oral del idioma inglés, que consiste en un conjunto de sesiones con contenidos basados en trabajos en equipo y juegos de competencias (Teams- Games- Tournaments) con la finalidad de contribuir positivamente en la producción oral del idioma inglés en los estudiantes. Mediante las sesiones planteadas y los juegos de competencias, como ente motivacional, se garantiza un eficiente resultado, traduciéndose esto en la producción de frases simples por parte de los estudiantes del 3° A. Se plantea sesiones en base al trabajo cooperativo y a la técnica del TGT del método cooperativo; de igual modo esta investigación se desarrolló con el fin de aportar bases que ayuden a lograr que nuestros estudiantes puedan comunicarse por lo menos con frases sencillas en el idioma meta. Este trabajo se centra en la deficiente producción oral de los estudiantes del 3° A; por ello se propone actividades basados en el trabajo en equipo y juegos de competencias, con el fin de analizar estos resultados para posteriormente aplicarlo en más estudiantes con las mismas características de los estudiantes del 3° A.
The present research proposes an alternative solution to the current problem that the students of 3rd grade A of the Educational Institution N°0004 Túpac Amaru are facing, regarding the oral production in English language, which consists of a set of sessions with contents based on team work and games of competences (Teams-Games-Tournaments) with the purpose of contributing positively to the oral production of the English language among the students. Through the proposed sessions and the games of competences, acting as a motivational entity, an efficient result is guaranteed, resulting in the production of simple sentences by the students of 3rd grade A. The sessions are based on cooperative work and the TGT technique of the cooperative method; in the same way, this research was developed with the purpose of providing bases that help our students to be able to communicate at least with simple sentences in the target language. This work focuses on the deficient oral production of 3rd grade A students; therefore, activities based on teamwork and games of competencies are proposed, in order to analyze these results and subsequently apply them to more students with the same characteristics as those of 3rd grade A.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4131
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Margoth Torres Chumbe & Carolina Tapullima Fasanando.pdfTrabajo en equipo, juegos de competencia, producción oral, pronunciación, gramática, sesión de aprendizaje.5.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons