Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/414
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDiaz Visitacion, Alfredo Iban
dc.contributor.authorArevalo Del Aguila, Sarita
dc.date.accessioned2016-11-02T19:08:55Z
dc.date.available2016-11-02T19:08:55Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationArevalo-Del-Aguila, S. (2011). Estrategia didáctica aula laboratorio y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabel. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/414
dc.description.abstractThe investigation called "Didactic Strategy Classroom Laboratory" and ·his, ·iflfltJence ·in the ·learn1ng, -of ·Hle' Area of · Science, Teehno~ogy and, · -En:vi.ror:~ment -in students of tnethifd,-degr.ee,-of -the--levef,of-Secondary Educatiorl of the Educationallnstitution N ° 00925 - Holy lsabeJ, distrid of New Cajamarca in the year 2010. There has for aim determine the influence of the "Didactic Strategy Classroom - l-aboratory!' 'Ít'l- the· ,~eanl}ing· of tne Ares- of Science·,· TeohAolog·y and Environment in the pYpils- of. the third- degree of the level- of Secondary Education~ ~t -is- -necessary to, +ndicate· that the- ·object of st~;~dy· of the probfem takes- root ~n proposing the didactic str.ategy "Ctassroom - -L-abor.atory" that tRey- attow the teachers of Science. T echnology and En.vironment, to. optimize his pedagogic labor. As well as diversa studies have been realizad it brings classroom - ~aboratory over of tne· model ,im~lemer~tation- and· methodological .strategies- r,etated to- the " DJdact~c Str:ateg.y " Ül the precedents- of the investigation, which we find to~ Arévafo And Ofortegui (2005),. Montesa and Cross (2005) Etc. On the, ·basis of the ·theories, -of. the, ·learning'; that you St.Jstain to, the " Oidactic. St.r.ateg;y Classr:oom laboratory ", we, f.ind the'"activ~ teaming, feaming,. for discovery., significant learning and the sociocultural theory,, which the.y influence significantly in the learning of the area of Science, Technology and Env1ronment ,in· the· pupHs of the- thir<l degree of tne 4evel· of Secondary· Education, of the Educationaf. Holy tnstitut.ion- tsabef. of the district of New Cajamarca. in the year 2010. To determirte ·the· above· mentioned ·influence, it was- necessary to -know -the; -leve!, of -leaming -of the, students, that they pr-eseAted, befar-a and after the. · application of the strategy, for what the investigation behaved under a design cuasi experimentally with 19 students of the group control and 20 of the ,exper4mer~tal· g'folen_US
dc.description.abstractLa investigación denominada "Estrategia Didáctica Aula Laboratorio" y su influencia en el aprendizaje tfei Área de Ciencia Tecnotogia y· Ambiente· en estudiantes del tercer grado del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 00925 - Santa Isabel, distrito de Nueva Cajamarca en el año 201 o. Tiene por objetivo determtnar la influencia de- la "Estr-ategia Didáctk:a Au.fa - la'boratoric)" en el aprendizaje del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos del tercer grado del nivel de Educación Secundaria. Es preciso sei'la1ar que el objeto de-estudio-del-problema -radfca en proponer la estrategia didactiea "Aula -Laboratorio" que permiten a lbs docentes de Cii:mcia, Tecnología y Ambiente, optimizar su labor pedagógica. Así como se han realizado diversos estudios acerca de- la otmplementación de- modelos· y estrategias metodológicas relaCionada a la ''Estrategia Didáctica Aula - laboratorio"· en los antecedentes de la investigación, que encontramos a: Arévalo Y Olortegui (2005), Montesa y Gruz {2005} Etc. En base a ·las teorías del aprendizaje, que sustentas a la "Estrategia Didáctica Aula Laboratorio", encontramos el aprendizaje activo, aprendizaje por descubr4mierlto, aprendizaje significativo y ~a teoría sociocultufaf; que influyen significativamente en el aprendizaje del área de CienCia, Tecno1og1a y Ambiente en los alumnos del tercer grado del nivel de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Santa, Isabel del dtstrito -de Nueva, Cajamarca, en ef año 2'0t0. Para determinar dicha influencia, fue necesario conocer el nivel de aprendizaje- de- ,los estudiantes que- presen,taroo antes y después de- ta ap4icación de la estrategia, por 'lo que se condujo 'la investigaCión bajo un dHseño cuasr experimental con 19 estudiantes del grupo control y 20 del grupo experimental, quienes ccnformaron la muestra,parael·estudio. Procesado ·los datos recopilados, queda demostrado que ·¡a hipólesis alterna fue aceptada y que la "Estrategia Didáctica Aula - Laboratorio influye significativamente· en ei aprendizaje -del área de- ciencia; tecnoiogia y· ambiente, evidenciándose en el promedio de la postprueba del grupo experimental (16) mayor que del grupo central {t3,21).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectAulaboratorioes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleEstrategia didáctica aula laboratorio y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er de secundaria de la I.E N°00925 Santa Isabeles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria en Ciencias Naturales y Ecologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni45902650es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9130-7598es_PE
renati.advisor.dni17854925es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline16681180es_PE
renati.jurorBardales Zapata, Efrain De La Cruzes_PE
renati.jurorOlano Arevalo, Roydichanes_PE
renati.jurorCosta Polo, Cesar Augustoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_16.pdf3.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons