Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4182
Title: Publicidad engañosa y su influencia en el daño concurrencial lícito en los usuarios del sector telefonía, distrito de Tarapoto, 2019
Authors: Paredes Gonzales, Jeiner Leliz
Angulo Grandez, Karol Viviana
Keywords: Publicidad engañosa
Daño concurrencial
Usuarios
Telefonía
Consumidores
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Angulo-Grandez, K. V. (2021). Publicidad engañosa y su influencia en el daño concurrencial lícito en los usuarios del sector telefonía, distrito de Tarapoto, 2019. Tesis para optar el grado de Abogado. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente estudio “Publicidad engañosa y su influencia en el daño concurrencial lícito en los usuarios del sector telefonía, distrito de Tarapoto, 2019” planteó como objetivo analizar la influencia de la publicidad engañosa en el daño concurrencial lícito en los usuarios del sector telefonía, distrito de Tarapoto, 2019, para ello se ha considerado un estudio de tipo básica, con enfoque cuantitativo, un nivel descriptivo simple, con diseño no experimental transversal. Estuvo conformada con una muestra de 30 expedientes analizados, aplicando de este modo un cuestionario de escala Lickert, llegando a obtener resultados de la publicidad engañosa que evidencia un nivel alto en 64% mientras que el daño concurrencial lícito fue de 70% prevalentemente alto, en ese sentido se llegó a concluir que la publicidad engañosa influye en el daño concurrencial a nivel de 64.8% aceptando de esta manera la hipótesis de estudio, además la teoría así lo refiere.
The present study "Misleading advertising and its influence on the lawful competitive damage in users of the telephony sector, district of Tarapoto, 2019" aimed to analyze the influence of misleading advertising on the lawful competitive damage in users of the telephony sector, district of Tarapoto, 2019. For this purpose, a basic study was considered, with a quantitative approach, a simple descriptive level, with a non-experimental cross-sectional design. It was conformed by a sample of 30 analyzed files, applying a Lickert scale questionnaire, obtaining results of misleading advertising that shows a high level of 64% while the lawful concurrent damage was 70% prevalently high. It was concluded that misleading advertising influences the concurrent damage at a level of 64.8%, thus accepting the hypothesis of the study, in addition to the theory so refers.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4182
Appears in Collections:(Br.) Derecho y Ciencias Políticas

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