Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4279
Title: Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del hospital II de Essalud Tarapoto, 2018
Authors: Cappillo Torres, Julio Cesar
Barrera Rengifo, Kenyi
Keywords: Percepción del proceso de referencia
Satisfacción de los usuarios
Usuario
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Barrera-Rengifo, K. (2021). Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del hospital II de Essalud Tarapoto, 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación titulada “Percepción del proceso de referencia y la satisfacción de los usuarios del Hospital II ESSALUD Tarapoto, 2018.” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la percepción del proceso de referencia en la satisfacción del usuario del Hospital II ESSALUD Tarapoto, año 2018. El tipo de estudio aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación conto con una muestra de estudio de 385 usuarios del servicio atención en referencia, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a lo que estipula la muestra. Pudiendo llegar así la siguiente conclusión, se evidencio la relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0,874, indica una correlación significativa, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Al mismo tiempo se llega a la conclusión en cuanto a la variable percepción del proceso de referencia es malo en un 43%, siendo este el más prevalente, mientras que en un 38% los usuarios calificaron como un nivel bajo que se encuentra la variable satisfacción de los usuarios.
The research entitled "Perception of the referral process and user satisfaction of the Hospital II ESSALUD Tarapoto, 2018." had as general objective to determine the relationship between the perception of the referral process in the user satisfaction of the Hospital II ESSALUD Tarapoto, year 2018. The type of study applied, the research design is non-experimental, likewise, the research had a study sample of 385 users of the referred care service, which were used as data collection surveys for both variables, which were applied to what the sample stipulates. Thus, the following conclusion can be arrived at: the relationship between both variables was evidenced, since the "p" value (Significance value = 0.00) obtained is less than 0.05. Likewise, since the "r" value is 0.874, it indicates a significant correlation, so the alternative hypothesis is accepted. At the same time, it is concluded that the variable perception of the referral process is bad in 43%, being the most prevalent, while 38% of the users rated the variable user satisfaction as a low level
URI: http://hdl.handle.net/11458/4279
Appears in Collections:(Br.) Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ADMINISTRACIÓN - Kenyi Barrera Rengifo.pdfPercepción del proceso de referencia, satisfacción de los usuarios, usuario.1.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons