Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4284
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSanchez Colina, Roberto Estebanes_PE
dc.contributor.authorAgreda Vega, Juan Franciscoes_PE
dc.date.accessioned2022-03-04T14:43:41Z
dc.date.available2022-03-04T14:43:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAgreda-Vega, J. F. (2020). Percepción de directores sobre gestión educativa y calidad de los locales escolares públicos del nivel inicial, UGEL San Martín, 2021. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias con mención en Gestión Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4284
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad determinar la asociación entre la percepción de directores sobre gestión educativa y calidad de los locales escolares públicos del nivel inicial, UGEL San Martín, 2021. El tipo de investigación fue aplicada, descriptiva correlacional, no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por los 134 directores de nivel inicial de educación básica regular de la provincia de San Martín, de los cuales se obtuvo una muestra de 100 directores mediante el muestreo estratificado. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, uno para la gestión educativa y el otro para la calidad de los locales escolares. Los datos recogidos por los cuestionarios fueron analizados a través de la prueba estadística Chi-Cuadrado. Realizado el análisis con la prueba Chi-cuadrado de Pearson se obtuvo un valor de 40,276 con una probabilidad de 0,000; siendo este último menor a la significancia (0,05) y, con un nivel de confianza del 95%; se concluyó que existe evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula. Es decir, existe asociación significativa entre la gestión educativa y calidad de locales escolares públicos del nivel inicial, UGEL San Martín, 2021 (X2 = 40,276; sig. = 0,000).es_PE
dc.description.abstractThe aim of this research was to determine the association between principals' perception of educational management and the quality of public school premises at the initial level, UGEL San Martín, 2021. The type of research was applied, descriptive correlational, non-experimental and cross-sectional. The population was made up of 134 principals of the initial level of regular basic education in the province of San Martín, from which a sample of 100 principals was obtained through stratified sampling. The data collection instruments were two questionnaires, one for educational management and the other for the quality of school premises. The data collected by the questionnaires were analyzed through the Chi-Square statistical test. The Pearson Chi-square test obtained a value of 40.276 with a probability of 0,000; the latter being less than the significance (0,05) and, with a confidence level of 95%; it was concluded that there is statistical evidence to reject the null hypothesis. In other words, there is a significant association between educational management and the quality of public school premises at the initial level, UGEL San Martín, 2021 (X2 = 40,276; sig. = 0,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectLocal escolares_PE
dc.titlePercepción de directores sobre gestión educativa y calidad de los locales escolares públicos del nivel inicial, UGEL San Martín, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
renati.author.dni47575587
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2582-6442es_PE
renati.advisor.dni07403947
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
renati.jurorsalvador Rosado, Carmela Elisaes_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST.GEST.EDUC. - Juan Francisco Agreda Vega.pdfGestión educativa, Calidad, Local escolar.1.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons