Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4291
Title: Factores de motivación en relación al engagement del personal de despacho en la empresa Comercial El Sol E.I.R.L, Tarapoto 2019
Authors: Vela Reategui, Seidy Janice
Mondragon Olivera, Imelda Kerly
Silva Bautista, Dianella Liceth
Keywords: Factores de motivación
Engagement
Motivación intrínseca
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Mondragon-Olivera, I. K. & Silva-Bautista, D. L. (2021). Factores de motivación en relación al engagement del personal de despacho en la empresa Comercial El Sol E.I.R.L, Tarapoto 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: En el presente estudio se propuso como objetivo general determinar la relación de los factores de motivación con el engagement del personal de despacho en la empresa Comercial el Sol E.I.R.L, Tarapoto, 2019. Metodológicamente la investigación se diseñó bajo un tipo de estudio aplicada, diseño, descriptivo correlacional, no experimental y transversal, la muestra fue seleccionada de manera censal constituida por los 21 colaboradores y los instrumentos aplicados fueron cuestionarios. Los principales resultados demostraron que el 52% de los colaboradores presenta un nivel predominantemente regular en la motivación y el 33% de los colaboradores presenta un nivel predominantemente promedio en el engagement. Se concluyó demostrando que existe una relación significativa y positiva entre los factores de motivación con el engagement del personal de despacho de la empresa Comercial el Sol E.I.R.L, Tarapoto, 2019, esto frente a un coeficiente de correlación de 0,742. Además, gracias a haber obtenido un valor de significancia (bilateral) de 0,000 que resulta ser menor al margen de error de 0,05, fue posible aceptar la hipótesis formulada, asimismo, se concluyó que todas y cada una de las dimensiones de los factores de motivación (factores de higiene y factores de motivación) guardan una relación significativa y positiva con la variable engagement de los colaboradores, el coeficiente de relación obtenido fue de ,775 y ,669 respectivamente.
The general objective of this study was to determine the relationship between motivational factors and the engagement of dispatch personnel in the company Comercial el Sol E.I.R.L, Tarapoto, 2019. In the methodological approach, the research was designed under an applied, descriptive, correlational, non-experimental and transversal type of study, the sample was selected in a census way constituted by the 21 collaborators and the instruments applied were questionnaires. The main results showed that 52% of the employees have a predominantly regular level of motivation and 33% of the employees have a predominantly intermediate level of engagement. It was concluded by demonstrating that there is a significant and positive relationship between the motivation factors with the engagement of the dispatch personnel of the company Comercial el Sol E.I.R.L, Tarapoto, 2019, with a correlation coefficient of 0.742. In addition, after obtaining a significance value (bilateral) of 0.000, which is less than the margin of error of 0.05, it was possible to accept the hypothesis formulated, and it was also concluded that each and every one of the dimensions of the motivation factors (hygiene factors and motivation factors) have a significant and positive relationship with the employee engagement variable, the relationship coefficient obtained were 0.775 and 0.669, respectively.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4291
Appears in Collections:(Br.) Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ADMINISTRACIÓN - Imelda Kérly Mondragón Olivera & Dianella Liceth Silva Bautista.pdfFactores de motivación, engagement, motivación intrínseca2.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons