Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/430
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaavedra Hoyos, Fausto
dc.contributor.authorGonzales Perez, Alex
dc.contributor.authorBarboza Gonzalez, Gilmer
dc.date.accessioned2016-11-02T19:10:00Z
dc.date.available2016-11-02T19:10:00Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGonzales-Perez, A. & Barboza-Gonzalez, G. (2011). Medios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negro. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/430
dc.description.abstractThe research aimed to determine the influence of media and educational resources audiovisual school performance in the area of science technology and environment of students in first grade of Secondary Education of School No. 00170 of the Rising Black Riverin 2010. The empirical data was collected from 27 students in first grade high school of School No. 00170, which developed a test before and after attending training sessions with the use of audiovisual media and educational resources. The collected data were processed using frequency distribution to identify levels of student performance, and for testing hypotheses by distributing T- Student with a 5% significance level and degrees of freedom (N-1 ). The results showed that the media and audiovisual teaching resources developed significantly both dimensions in the area of Science, Technology and Environment, at the level of understanding of information reach the very high category (Te: 15.71 greater than Tt: 1. 71) and in finding and testing the very high category (Te: 12.45 greater than Tt: 1.71). The application of audiovisual media and educational resources significantly influence school performance of students in the first grade of secondary education of School No. 00170 of the Rising Black River, reaching the high category (Te: 14.99 higher than Tt: 1.71).en_US
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la influencia que tienen los medios y recursos didácticos audiovisuales en el rendimiento escolar en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 00170 de la Naciente de Río Negro en el año 2010. La información empírica se recolectó de 27 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 00170, los cuales desarrollaron una prueba antes y después de asistir a las sesiones de aprendizaje con el uso de medios y recursos didácticos audiovisuales. Los datos recolectados fueron procesados mediante la distribución de frecuencias para la identificación de los niveles del rendimiento escolar; y para la comprobación de hipótesis, mediante la distribución T- Student, con el 5% de nivel de significancia y grados de libertad (N-1). Los resultados arrojaron que los medios y recursos didácticos audiovisuales desarrollaron significativamente las dos dimensiones en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente; a nivel de la comprensión de información alcanzan la categoría muy alta (Te: 15,71 mayor a Tt: 1,71); y en indagación y experimentación, la categoría muy alta (Te: 12,45 mayor a Tt: 1 ,71). La aplicación de medios y recursos didácticos audiovisuales, influyó significativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 00170 de Naciente de Rio Negro, alcanzando la categoría muy alta (Te: 14,99 mayor a Tt: 1,71).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectRecursos didácticoses_PE
dc.subjectMedios audiovisualeses_PE
dc.titleMedios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria en Ciencias Naturales y Ecologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni45367332es_PE
renati.author.dni40249262es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8073-5909es_PE
renati.advisor.dni06259745es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline16681180es_PE
renati.jurorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
renati.jurorBardales Zapata, Efrain De La Cruzes_PE
renati.jurorOlano Arevalo, Roydichanes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_39.pdf4.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons