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dc.contributor.advisorVela Reategui, Seidy Janicees_PE
dc.contributor.advisorVidaurre Rojas, Pierrees_PE
dc.contributor.authorSanchez Alarcóon, Julio Manueles_PE
dc.contributor.authorChavez Campos, Gleiser Yoshrlines_PE
dc.date.accessioned2022-03-18T15:02:53Z
dc.date.available2022-03-18T15:02:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSanchez-Alarcóon, J. M. & Chavez-Campos, G. Y. (2021). Uso de influencers en relación con la decisión de compra de marcas de ropas en los jóvenes millenials de la ciudad de Tarapoto, 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4323
dc.description.abstractEsta investigación estableció como objetivo principal: Determinar la relación del uso de influencers con la decisión de compra de marcas de ropas en los jóvenes millennials de la ciudad de Tarapoto en 2019; para ello, se hizo utilizó una metodológica de tipo observacional con diseño no experimental con corte transversal y de nivel correlacional, además, se tuvo una muestra conformada por 374 clientes los millennials en la ciudad de Tarapoto, para ello, se empleó un cuestionario donde se detallaron preguntas de ambas variables. Los principales hallazgos indicaron que se cuenta con alto nivel de uso de influencers según el 73%, de los cuales los influencers de instagram son los más prevalentes de acuerdo con 59.4% de los datos, además, el 73.8% de encuestados evaluaron como buena su decisión de compra. Por otro lado, se verificó que el uso de influencers de Facebook, instagram y YouTube se relacionan significativamente con la decisión de compra, debido a que en las pruebas estadísticas individuales se encontraron un p – valor igual 0.000. Finalmente, se concluyó aceptando la hipótesis de investigación en donde se indicó que El uso de influencers se relaciona significativamente con la decisión de compra de marcas de ropa en millenials de la ciudad de Tarapoto, 2019.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine the relationship between the use of influencers and the decision to purchase clothing brands among young millennials in the city of Tarapoto in 2019; for this purpose, an observational methodology was used with a non-experimental design with cross-sectional and correlational level, in addition, a sample of 374 millennial customers of the city of Tarapoto was used, for which a questionnaire was used where questions of both variables were detailed. The main findings indicated that there is a high level of use of influencers according to 73%, of which instagram influencers are the most prevalent according to 59.4% of the data, in addition, 73.8% of respondents evaluated their purchase decision as good. On the other hand, it was verified that the use of facebook, instagram and YouTube influencers are significantly related to the purchase decision, due to the fact that in the individual statistical tests a p - value equal to 0.000 was found. Finally, it was concluded by accepting the research hypothesis where it was indicated that the use of influencers is significantly related to the purchase decision of clothing brands in millenials in the city of Tarapoto, 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectInfluencerses_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectJóveneses_PE
dc.titleUso de influencers en relación con la decisión de compra de marcas de ropas en los jóvenes millenials de la ciudad de Tarapoto, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni46653723
renati.author.dni70183392
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6491-8879es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2727-3717es_PE
renati.advisor.dni40235016
renati.advisor.dni01146597es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorGuillermo Moreno, Violetaes_PE
renati.jurorRodriguez Mendoza, Segundo Saules_PE
renati.jurorCappillo Torres, Julio Cesares_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
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