Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/433
Title: Influencia de los medios de comunicación de radio y televisión en la conducta de los niños/as de 4to de primaria de la I.E N°00614 del distrito de Nueva Cajamarca
Authors: Flores Cruz, Carlos Alberto
Sosa Velasquez, Lilibeth Yacory
Vasquez Galan, Kelly Rocio
Keywords: Influencia
Medios
Comunicación
Radio
Televisión
Conducta
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Sosa-Velasquez, L. Y. & Vasquez-Galan, K. R. (2013). Influencia de los medios de comunicación de radio y televisión en la conducta de los niños/as de 4to de primaria de la I.E N°00614 del distrito de Nueva Cajamarca. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: This research aims to determine the correlation between media and behavior of children of the fourth grade primary education school No. 00614 Nueva Cajamarca district. The study is important because it allows to describe the influence of mass media: radio and television on children's behavior. The central objective of the research was to determine the influence of media broadcasting in the behavior of chi!dren, the fourth grade of primary education in the school No. 00614, and the specific objectives were to describe the behavior of children in the fourth grade of primary education, describe the importance of media in radio and television children, and analyze the influence of the media on the behavior of children in the fourth grade primary education and infer the results of the relationship between the media in the behavior of children. The media is based on the work of Anal Frailee (1995), Feshbach and Singer (1970), Paul Blakely (1958) and Katzy and Lazarsfeld (1979) and behavior is based on studies of Castro, J. (2002), Fishbein and Ajzen, 1975 in Bolívar, 1995). Theories allow us to pose the following hypothesis: The media radio and te!evision will have significant influence on the behavior of children of the fourth grade of primary education 00614 El Nueva Cajamarca District, 2011. Methodologically, the research design was descriptive and correlational study, with a sample of 147 children of school No. 00614 in the district of Nueva Cajamarca, and in the process of statistical analysis was obtained by accepting the central hypothesis or research a confidence of 95% and the value obtained from the Pearson correlation coefficient being a positive correlation mean and which is explained by the 29.26% of the popu!ation.
La presente investigación tiene el propósito de determinar la correlación entre los medios de comunicación y la conducta de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 00614 del distrito de Nueva Cajamarca. El estudio es importante porque permite describir la influencia de los medios de comunicación masiva: radio y televisión en la conducta de los niños. El objetivo central de la investigación fue conocer la influencia de los medios de ·11',' comunicación de radio y televisión en la conducta de los niños y niñas, del cuarto 1 grado de educación primaria de la institución educativa N° 00614; y los objetivos específicos fueron: describir la conducta de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria; describir la trascendencia de los medios de comunicación de radio y televisión en los niños y niñas; y analizar la influencia de los medios de comunicación en la conducta de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria e inferir los resultados de la relación entre !a de los medios de comunicación en la conducta de los niños y niñas. Los medios de comunicación se sustenta en los trabajos de Anal Frailee (1995), Feshbach y Singer (1970), Paul Blakely (1958) y Katzy y Lazarsfeld (1979) y de la conducta se fundamenta en los estudios de Castro, J. (2002), Fishbein y Ajzen, 1975 en Bolívar, 1995). Las teorías nos permiten plantear la siguiente hipótesis: Los medios de comunicación de radio y televisión tendrá influencia significativa en la conducta de los niños del cuarto grado de educación primaria de la I.E 00614 del distrito de Nueva Cajamarca, 2011. Metodológicamente, el diseño de investigación fue descriptivo-correlacional, con una muestra de 147 niños y niñas de la institución educativa N° 00614 del distrito de Nueva Cajamarca, y en el proceso de análisis estadístico se obtuvo que se acepta la hipótesis central o de investigación con una confianza de! 95%, y en el valor que se ha obtenido del coeficiente de correlación de Pearson r. = 0 ,5409 siendo una correlación positiva media y que es explicada por el 29,26% de la población.
URI: http://hdl.handle.net/11458/433
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_42.pdf4.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons