Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/438
Title: Nivel de uso didáctico de los medios audiovisuales y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la ciudad de Rioja
Authors: Vargas Saldaña, German
Lopez Avellaneda, Juan Guillermo
Olivos Villalobos, Ruben
Keywords: Medios audiovisuales
Rendimiento académico
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Lopez-Avellaneda, J. G. & Olivos-Villalobos, R. (2010). Nivel de uso didáctico de los medios audiovisuales y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la ciudad de Rioja. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: The present investigation was carried out with a sample of 70 students of the VI Cycle of Basic Education Regulate of the level secondary, of the Educational lnstitution Manuel Segundo of the Águila Velásquez of the city of Rioja, in the period lective 2009. Starting from a former study descriptive - correlational the theoretic methods of induction, analysis, synthesis, as well as the empiric measurement methods and statistical methods utilized correlation as the strategy to determine the relation grade among the variables themselves, 1 have a meal also, techniques trial and he polls individual. Aftermaths corroborate our fact-finding hypothesis, right now than to the accomplishing the statistical tests heeded that the students's aver:age of the environmental- education test is Regular and insufficient ( 12 points in the scale vigesimal) and the average in the opinion poli on the O didactic- use levél of the half audiovisual presentations of Science Technology and Ambiente's area also Regular's criterial finds his place in the level ( 13 representing this score :a Negativetendency evaluation. lt as he evidences that the Academic performance of Science Technology and Ambiente's area conditions in shape heterogeheous and insufficient the environmental- education level of r cALcuuEA (0.513) as superior value critic rrAJJui,ATE (0.251) of the 68 grade of her secondary level Educational lnstitution Manuel Segundo Del Aquila Velasquez of city Rioja, in the period 2009. Therefore our fact-finding hypothesis is confirmed
La presente investigación se realizó con una muestra de 70 estudiantes del VI Ciclo de Educación Básica Regular del nivel secundaria, de la Institución Educativa "Manuel Segundo Del Águila Velásquez" de la ciudad de Rioja, en el periodo lectivo 2009. A partir de un estudio "Descriptivo - correlaciona/" como la estrategia para determinar el grado de relación entre las variables se utilizaron los métodos teóricos de inducción, análisis, síntesis, así como los métodos empíricos de medición y métodos estadísticos, como también, técnicas de prueba y encuesta individual. Los resultados corroboran nuestra hipótesis de investigación, ya que al realizar las pruebas estadísticas se observó que el promedio del test de conocimientos de los estudiantes es Regular e insuficiente (12 puntos en la escala vigesimal) y el promedio en la encuesta sobre el nivel de uso didáctico de los medios audiovisuales en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente también se ubica en el nivel criterial de Regular ( 12 representando este puntaje una valoración de tendencia Negativa). Lo cual evidencia que "el nivel de uso didáctico de los medios audiovisuales tiene una relación positiva y significativa con el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria ·en el área de· Ciencia Tecnología y Ambiente de la institución educativa Manuel Segundo Del Águila Velásquez de la ciudad de Rioja", puesto que el valor del estadístico de prueba Y cALcuLADA (0.513) es superior al valor crítico rTAsuLADA (0.251) con 68 grados de libertad y se ubica en la región de rechazo de la hipótesis nula. Por lo tanto se confirma nuestra hipótesis de investigación .
URI: http://hdl.handle.net/11458/438
Appears in Collections:(Lic.) Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_47.pdf4.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons