Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/438
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Saldaña, German
dc.contributor.authorLopez Avellaneda, Juan Guillermo
dc.contributor.authorOlivos Villalobos, Rubenes_PE
dc.date.accessioned2016-11-02T19:10:02Z
dc.date.available2016-11-02T19:10:02Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationLopez-Avellaneda, J. G. & Olivos-Villalobos, R. (2010). Nivel de uso didáctico de los medios audiovisuales y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la ciudad de Rioja. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/438
dc.description.abstractThe present investigation was carried out with a sample of 70 students of the VI Cycle of Basic Education Regulate of the level secondary, of the Educational lnstitution Manuel Segundo of the Águila Velásquez of the city of Rioja, in the period lective 2009. Starting from a former study descriptive - correlational the theoretic methods of induction, analysis, synthesis, as well as the empiric measurement methods and statistical methods utilized correlation as the strategy to determine the relation grade among the variables themselves, 1 have a meal also, techniques trial and he polls individual. Aftermaths corroborate our fact-finding hypothesis, right now than to the accomplishing the statistical tests heeded that the students's aver:age of the environmental- education test is Regular and insufficient ( 12 points in the scale vigesimal) and the average in the opinion poli on the O didactic- use levél of the half audiovisual presentations of Science Technology and Ambiente's area also Regular's criterial finds his place in the level ( 13 representing this score :a Negativetendency evaluation. lt as he evidences that the Academic performance of Science Technology and Ambiente's area conditions in shape heterogeheous and insufficient the environmental- education level of r cALcuuEA (0.513) as superior value critic rrAJJui,ATE (0.251) of the 68 grade of her secondary level Educational lnstitution Manuel Segundo Del Aquila Velasquez of city Rioja, in the period 2009. Therefore our fact-finding hypothesis is confirmeden_US
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con una muestra de 70 estudiantes del VI Ciclo de Educación Básica Regular del nivel secundaria, de la Institución Educativa "Manuel Segundo Del Águila Velásquez" de la ciudad de Rioja, en el periodo lectivo 2009. A partir de un estudio "Descriptivo - correlaciona/" como la estrategia para determinar el grado de relación entre las variables se utilizaron los métodos teóricos de inducción, análisis, síntesis, así como los métodos empíricos de medición y métodos estadísticos, como también, técnicas de prueba y encuesta individual. Los resultados corroboran nuestra hipótesis de investigación, ya que al realizar las pruebas estadísticas se observó que el promedio del test de conocimientos de los estudiantes es Regular e insuficiente (12 puntos en la escala vigesimal) y el promedio en la encuesta sobre el nivel de uso didáctico de los medios audiovisuales en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente también se ubica en el nivel criterial de Regular ( 12 representando este puntaje una valoración de tendencia Negativa). Lo cual evidencia que "el nivel de uso didáctico de los medios audiovisuales tiene una relación positiva y significativa con el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria ·en el área de· Ciencia Tecnología y Ambiente de la institución educativa Manuel Segundo Del Águila Velásquez de la ciudad de Rioja", puesto que el valor del estadístico de prueba Y cALcuLADA (0.513) es superior al valor crítico rTAsuLADA (0.251) con 68 grados de libertad y se ubica en la región de rechazo de la hipótesis nula. Por lo tanto se confirma nuestra hipótesis de investigación .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectMedios audiovisualeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleNivel de uso didáctico de los medios audiovisuales y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la ciudad de Riojaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria en Ciencias Naturales y Ecologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín .Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni42857215es_PE
renati.author.dni42387847es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni01045306es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline16681180es_PE
renati.jurorCosta Polo, Cesar Augustoes_PE
renati.jurorBardales Zapata, Efrain De La Cruzes_PE
renati.jurorOlano Arevalo, Roydichanes_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_47.pdf4.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons