Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/445
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.authorSanchez Aguinaga, Maria Gladys
dc.contributor.authorMego Delgado, Maria Jercelita
dc.date.accessioned2016-11-02T19:10:04Z
dc.date.available2016-11-02T19:10:04Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSanchez-Aguinaga, M. G. & Mego-Delgado, M. J. (2012). La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N° 299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca en el año 2010. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/445
dc.description.abstractThe present work of lnvestigation developed with the aim to determine the influence of the familiar disintegration in the learning of the children ?Jnd fiveyear- old girls of age of the Educational lnitial lnstitution N ° 299 - High Neighborhoods ofthe District of New Cajamarca in the year 2010. The design selected for the present investigation is Causal- Comparatively, for it the population is constituted by 44 five-year-old pupils of age of both sexes of the Level of lnitial Education and the selected sample belonged 17 students between children and girls of equally it forms also 17 parents took part to measure the familiar disintegration. Accused and analyzed the statistical information, we conclude with the following results: 82 % of the parents his home is shaped by his children, 77 % affirmed that it does not coexist with his pair .el 53 % they demonstrated that the problem of the familiar disintegration fu because of infidelities, 65 % affirmed that after the separation they returned to compromise, 47% that opposite to the abandon of his pair, his children feel depression, 76 % demonstrated that after the separation his children never receive affection, 71 % affirmed that after the separation they never visitad his children, 100 % of the parents affirmed they are conscious that the familiar disintegration brings problems in the learning and behavior of his children. The most relevant reasons for which the familias disintegrate are the following ones: the alcoholism, the incompatibility of characters, the lack of communication, and the infidelity like also the physical mistreatment. The children and girls from disintegrated familias are those who present an evil behavior, fall autoestimates and an unfavorable learning.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la desintegración familiar en el aprendizaje de los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 299- Barrios Altos del Distrito de Nueva Caja marca en el año 201 O. El diseño seleccionado para la presente investigación es el Causal Comparativo, para ello la población está constituida por 44 alumnos de cinco años de edad de ambos sexos del Nivel de Educación Inicial y la muestra seleccionada fue de 17 estudiantes entre niños y niñas de igual forma también participaron 17 padres para medir la desintegración familiar. Procesado y analizado los datos estadísticos, concluimos con los siguientes resultados: El 82% de los padres su hogar es conformado por sus hijos ,el 77% afirmó que no convive con su pareja .el 53% manifestaron que el problema de la desintegración familiar fu a causa de infidelidades, el 65% afirmaron que después de la separación volvieron a comprometerse, el 47% que frente al abandono de su pareja, sus hijos sienten depresión, el 76% manifestaron que después de la separación nunca reciben afecto sus hijos, el 71% afirmaron que después de la separación nunca visitaron a sus hijos, el 1 00% de los padres afirmaron están conscientes que la desintegración familiar trae problemas en el aprendizaje y comportamiento de sus hijos. Las causas más relevante~ por las cuales las familias se desintegran son las siguientes: el alcoholismo, la incompatibilidad de caracteres, la falta de comunicación, la infidelidad como también el maltrato físico. Los niños y niñas provenientes de familias desintegradas, son aquellos que presentan un mal comportamiento, baja autoestima y un aprendizaje desfavorable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectDesintegración familiares_PE
dc.subjectAprendizaje de los niños y niñases_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.titleLa desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N° 299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca en el año 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41648044es_PE
renati.author.dni46643086es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0321-4349es_PE
renati.advisor.dni16804870es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBustamante Quevedo, Josees_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossanaes_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_53.pdf4.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons