Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/447
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLopez Novoa, Ibis Lizeth
dc.contributor.authorTomas Espinoza, Janet Karina
dc.contributor.authorVela Rivera, Pamelita
dc.date.accessioned2016-11-02T19:10:05Z
dc.date.available2016-11-02T19:10:05Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationTomas-Espinoza, J. K. & Vela-Rivera, P. (2011). Programa de educación ambiental para desarrollar el aprendizaje de hábitos y actitudes de consumo sustentable en niños/as de 5 años en el área de ciencia y ambiente de I.E N° 00170 – Naciente de Río Negro del distrito de Elías Soplin Vargas en el 2011. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/447
dc.description.abstractIn the diagnosis and prioritization of the problems encountered in educational institutions often find the lack of habits and attitudes towards sustainable consumption. In the case of School No. 00170 - Rising of Black River, children in early education, they prefer to consume industrial products containing protective plastic bags, rather than natural products, have no educational background to make proper use of products. Faced with this problem, the assumption made was that the program Environmental Education develop significantly the learning of habits and attitudes of sustainable consumption in children of 5 years in the Department of Science and Environment of School No. 00170 - The Rising district of Black River Soplín Elias Vargas in 2011. Furthermore, the objective was to determine that the program of Environmental Education develop learning habits and attitudes of sustainable consumption in children of 5 years in the Department of Science and Environment of School No. 00170 - Rising of Black River's Elias Vargas Soplín district in 2011. The research was applied type of experimental level, pre-experimental design with pretest - posttest and a single group. The sample consisted of 20 children from 5 years enrolled in the lnitial Education Level Educational lnstitution No. 00170 - Black River Rising for District Soplin Elias Vargas in 2011. The data collection instruments were a questionnaire of sustainable consumption patterns and consumer attitudes questionnaire sustainable. These research tools were validated by 5 experts, as considered in the data sheet for each instrument. After analysis of results was determined that the program "Environmental Education" has developed significantly the learning of habits and attitudes of sustainable consumption in children of 5 years in the Department of Science and Environment of School No. 00170 - the Rising Black River District Soplin Elias Vargas in 2011, with t calculated (te: -25.13) than the tabulated value (tt: -1.73).en_US
dc.description.abstractEn el diagnóstico y priorización de los problemas que se presentan en la Instituciones Educativas es frecuente encontrar la carencia de hábitos y actitudes hacia el consumo sustentable. En el caso de la Institución Educativa N° 00170 - Naciente de Río Negro, los niños de Educación Inicial, prefieren consumir productos industriales que contiene de protección bolsas plásticas, antes que productos naturales, no tienen una formación educativa para hacer un adecuado consumo de los productos. Frente a este problema, la hipótesis formulada fue que el Programa de Educación Ambiental desarrollará significativamente el aprendizaje de hábitos y actitudes de consumo sustentable en niños y niñas de 5 años en el Área de Ciencia y Ambiente de la Institución Educativa N° 00170 - Naciente de Río Negro del distrito de Elías Soplín Vargas en el 2011. Además, elobjetivo fue determinar que el Programa de "Educación Ambiental" desarrolla el aprendizaje de hábitos y actitudes de consumo sustentable en niños y niñas de 5 años en el Área de Ciencia y Ambiente de la Institución Educativa N° 00170- Naciente de Río Negro del distrito de Elías Soplín Vargas en el 2011. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel experimental, de diseño preexperimental, con preprueba - posprueba y un solo grupo. La muestra estuvo constituida por 20 niños y niñas de 5 años que cursan el Nivel de Educación Inicial en la Institución Educativa N° 00170 - Naciente de Río Negro del distrito de Elías Soplin Vargas en el 2011. Los instrumentos de recolección de datos fueron un cuestionario de hábitos de consumo sustentable y un cuestionario de actitudes de consumo sustentable. Estos instrumentos de investigación fueron validados por 5 expertos, tal como se considera en la ficha técnica de cada instrumento. Después del análisis de resultados se determinó que el Programa de Educación Ambiental ha desarrollado significativamente el aprendizaje de hábitos y actitudes de consumo sustentable en niños y niñas de 5 años en el Área de Ciencia y Ambiente de la Institución Educativa N° 00170 - Naciente de Río Negro del distrito de E lías Soplin Vargas en el 2011, con t calculada (tc:-25, 13) menor que el valor tabulado (tt:-1, 73).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectActitudes de consumo sustentablees_PE
dc.subjectAprendizaje de hábitoses_PE
dc.subjectambientales_PE
dc.titlePrograma de educación ambiental para desarrollar el aprendizaje de hábitos y actitudes de consumo sustentable en niños/as de 5 años en el área de ciencia y ambiente de I.E N° 00170 – Naciente de Río Negro del distrito de Elías Soplin Vargas en el 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45319853es_PE
renati.author.dni70060958es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6387-3376es_PE
renati.advisor.dni40120584es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
renati.jurorArevalo Olano, Roydichanes_PE
renati.jurorDiaz Visitacion, Alfredo Ibanes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_55.pdf3.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons