Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4532
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSousa Fernandez, Renigeres_PE
dc.contributor.authorRequejo Conde, Sandra Luceroes_PE
dc.date.accessioned2022-11-11T15:25:42Z-
dc.date.available2022-11-11T15:25:42Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRequejo-Conde, S. L. (2022). La percepción de las competencias gerenciales y la satisfacción laboral de los colaboradores de Electro Oriente S.A., San Martín, 2020. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias Económicas con mención en Gestión Empresarial. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4532-
dc.description.abstractTesis titulada “La percepción de las competencias gerenciales y la satisfacción laboral de los colaboradores de Electro Oriente S.A., San Martín, 2020” tuvo como objetivo general determinar la relación de la percepción de las competencias gerenciales y la satisfacción laboral de los colaboradores de Electro Oriente S.A., San Martín, 2020. Tipo de estudio aplicada; diseño de la investigación no experimental. Así mismo, la investigación contó con una muestra de 145 colaboradores de la empresa, las cuales se utilizaron como técnica de recolección de datos a las encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a la muestra. De acuerdo con el objetivo general, se llegó a determinar tras la aplicación de la prueba de Pearson; se evidenció la relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es < a 0.05. Así mismo, se observa que el coeficiente de correlación da un valor positivo de 0,785 lo cual demuestra que la correlación es media alta, es por ello que se acepta la hipótesis alterna, al mismo tiempo se puede concluir que las competencias gerenciales se relacionan con el 61% ante la variable satisfacción laboral, es decir la pendiente es positiva, porque mientras mejor sean las competencias gerenciales mayor será la satisfacción laboral.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of the research entitled " Perception of managerial competencies and job satisfaction of the employees of Electro Oriente S.A., San Martín, 2020" was to determine the relationship between the perception of managerial competencies and job satisfaction of the employees of Electro Oriente S.A., San Martín, 2020. The type of study is applied; the research design is non-experimental. Likewise, the research had a study sample of 145 collaborators of the company, who were used as data collection surveys for both variables, which were applied to those stipulated by the sample. Regarding the general objective, after the application of Pearson's test, it was determined that the relationship between both variables was evidenced, since the "p" value (Significance value = 0.00) obtained is less than 0.05. Likewise, the correlation coefficient shows a positive value of 0.785, which indicates that the correlation is medium-high, therefore Hi is accepted. At the same time, it can be concluded that the managerial competencies variable is related to 61% of the job satisfaction variable, i.e. the slope is positive, because the better the managerial competencies, the higher the job satisfaction will be.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCompetencias gerencialeses_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectElectro Oriente S.Aes_PE
dc.titleLa percepción de las competencias gerenciales y la satisfacción laboral de los colaboradores de Electro Oriente S.A., San Martín, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias Económicas con mención en Gestión Empresariales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni47466014-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4116-6934es_PE
renati.advisor.dni01109068-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline311177es_PE
renati.jurorDextre Palacios, Nora Manuelaes_PE
renati.jurorRuiz Saavedra, Fernandoes_PE
renati.jurorReategui Reategui, Martha Lizes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias Económicas con Mención en Gestión Empresarial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MAESTRIA G.E. - Sandra Requejo Conde.pdfCompetencias gerenciales, satisfacción laboral, Electro Oriente S.A.4.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons