Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/456
Title: | Efectos de un programa de estimulación temprana en la socialización de los niños y niñas de 2 años de edad de la institución educativa inicial particular Jorge Müller de la ciudad de Rioja | Authors: | Flores Cruz, Carlos Alberto Cordova Bardalez, Anllhel Arabella Ruiz Pinedo, Betty Charito |
Keywords: | Estimulación temprana Socialización de los niños y niñas |
Issue Date: | 2013 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Cordova-Bardalez, A. A. & Ruiz-Pinedo, B. C. (2013). Efectos de un programa de estimulación temprana en la socialización de los niños/as de 2 años de edad de la institución educativa inicial particular Jorge Müller de la ciudad de Rioja. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | The investigation has had by intention to undergo the effects of the Program of Early Stimulation in the socialization of the children and children of 2 years of age of the Educative lnstitution lnitial Individual of the Rioja city. The investigation is in level 111; causal relation with hypothesis, quantitative predominant analysis applied and also qualitative theoretician, of preexperimental design with pre test - pos test with a single group. The sample was constituted by 11 children'sof two years old in the Educative lnstitution lnitial Individual "Jorge Müller" of the City of Rioja in the 2011. The instruments of data collection test was a list of 1 collate of entrance (pre test) and a list of 1 collate of exit (post test). These instruments of investigation were validated by three experts, as it is considered in the list of credits of each instrument. After the analysis of results the socialízation of the children's of two years old of age of the Educative lnstitution was determined that Particular "Jorge Müller" of the City of Rioja in the 2011, has increased significantly with the application of the Program of Early Stimulation, being confirmed the alternating hypothesis. La investigación ha tenido por propósito experimentarlo efectos del Programa de Estimulación Temprana en la socialización de los niños y niñas de 2 años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular de la Cuidad de Rioja. La investigación se encuentra en el nivel 111; relación causal con hipótesis, análisis predominante cuantitativa aplicada y también cualitativo teórico, de diseño pre-experimental con pre test- pos test 3con un solo grupo. La muestra estuvo constituida por 11 niños y niñas de 2 años en la Institución Educativa Inicial Particular""Jorge Müller" de la Ciudad de Rioja en el 2011. Los instrumentos de recolección de datos fue una lista de cotejo de entrada (pre test) y una lista de cotejo de salida (post test). Estos instrumentos de investigación fueron validados por 3 expertos, tal como se considera en la ficha técnica de cada instrumento. Después del análisis de resultados se determinó que la socialización de los niños y niñas de 2 años de edad de la Institución Educativa Particular Jorge Müller de la Ciudad de Rioja en el 2011, ha incrementado significativamente con la aplicación del Programa de Estimulación Temprana, quedando confirmada la hipótesis alterna. .... Xll |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/456 |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TEDHU_63.pdf | 3.8 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License