Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4581
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEncomenderos Davalos, Danny Oldyes_PE
dc.contributor.authorBecerra del Aguila, Geineres_PE
dc.contributor.authorRios Culqui, Jhan Paoles_PE
dc.date.accessioned2022-12-13T18:47:33Z-
dc.date.available2022-12-13T18:47:33Z-
dc.date.issued2022-10-14-
dc.identifier.citationBecerra-del Aguila, G. & Rios-Culqui, J. P. (2022). Aplicación de Design Thinking a preferencias de consumidores de Tarapoto para desarrollo de preformados de tilapia, paco y gamitana. Tesis para optar el grado de Economista. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4581-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación consiste en: Determinar las preferencias de los consumidores de Tarapoto para desarrollo de preformados de tilapia, paco y gamitana aplicando el design thinking. La metodología utilizada parte de la selección de una muestra probabilística estratificada de 70 en Tarapoto, 30 en Morales y 37 la Banda de Shilcayo totalizando 137 personas. La investigación es Aplicada en el nivel Descriptivo-Explicativo y el diseño de la misma es No Experimental mediante el uso del método analítico – inductivo, así como de técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizando la encuesta y como instrumento el cuestionario, se procedió al procesamiento y análisis de datos, para la contratación de la hipótesis planteada. Los resultados de la investigación, así como la discusión de éstos demuestran la existencia de Empatía por los consumidores para el desarrollo del producto al existir un mercado potencial. Se contrastó la hipótesis en ese sentido y la conclusión principal es que las estrategias propuestas permitirán el desarrollo de los productos preformados de Tilapia, Paco y Gamitana.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the consumers' preferences in Tarapoto for the development of preformed tilapia, pacu and gamitana fish through the application of design thinking process. The methodology used is based on the selection of a stratified probability sample of a total of 137 persons: 70 in Tarapoto, 30 in Morales and 37 in La Banda de Shilcayo. The research is applied at the descriptive-explanatory level and the design is non-experimental using the analytical-inductive method. The techniques and instruments for data collection were the survey and the questionnaire as an instrument, data processing and analysis were carried out in order to contrast the hypothesis proposed. The results of the research, as well as the discussion of these results, demonstrate the existence of consumer empathy for the development of the product as a potential market exists. The hypothesis was contrasted in that sense and the main conclusion is that the proposed strategies will allow the development of Tilapia, Pacu and Gamitana fish preformed products.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectDesign Thinkinges_PE
dc.subjectPreferencias de consumidoreses_PE
dc.subjectPreformadoses_PE
dc.subjectDesarrollo de preformados de tilapiaes_PE
dc.subjectPaco y gamitanaes_PE
dc.subjectVentajas competitivases_PE
dc.titleAplicación de Design Thinking a preferencias de consumidores de Tarapoto para desarrollo de preformados de tilapia, paco y gamitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.author.dni75622987-
renati.author.dni71717555-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2846-9666es_PE
renati.advisor.dni18092156-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline311016es_PE
renati.jurorSousa Fernandez, Renigeres_PE
renati.jurorArevalo Cueva, Olga Adrianaes_PE
renati.jurorReategui Reateguies_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Br.) Economía
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons