Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4640
Title: Diseño del pavimento y de impacto ambiental del tramo: SM-105- desvío Nuevo San Juan Sector Puerto Alegre en el distrito El Porvenir, provincia de San Martín, región San Martín
Authors: Reategui Acedo, Ivan Gustavo
Garcia Rodriguez, David
Garcia Davila, Carlos Antonio
Keywords: Transitabilidad
Elaboración
Problemática Vial
Afirmado
Issue Date: 24-Mar-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Garcia-Rodriguez, D. & Garcia-Davila, C. A. (2022). Diseño del pavimento y de impacto ambiental del tramo: SM-105- desvío Nuevo San Juan Sector Puerto Alegre en el distrito El Porvenir, provincia de San Martín, región San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El proyecto de tesis está orientado a encontrar una solución óptima, económica, amigable con el medio ambiente y rápida para el mejoramiento vial, ya que es común el déficit de un drenaje adecuado o la ausencia de la misma lo que provoca el deterioro y resultando en empozamientos, erosión, etc. Generando molestias a los usuarios quienes lo transitan. En muchas oportunidades la única solución para dichos problemas es el cambio total de la carpeta de rodadura siguiendo procedimientos muy contaminantes para el medio ambiente. Este proyecto Diseño del Pavimento y de Impacto Ambiental del Tramo : SM-105- Desvío Nuevo San Juan Sector Puerto Alegre en el Distrito el Porvenir, Provincia de San Martín, Región San Martín, se realizó con el propósito de aportar una alternativa de solución a la problemática vial que existe en el distrito de El Porvenir, perteneciente a la provincia de San Martin, ya que el estado actual de los caminos vecinales carecen de condiciones óptimas para el tránsito en especial en épocas de lluvia, ocasionando una alza en los costos del transporte, el mismo que los pobladores emplean para trasladar sus productos del campo a las ciudades más cercanas, hecho que afecta la economía de los agricultores y sus calidad de vida; es más, la actual condición afecta a los usuarios que se desplazan de la ciudad al campo para suministrar de víveres a sus hogares para la subsistencia, así como insumos para mejorar su producción agrícola y otras actividades que realizan en el campo. La elaboración del presente proyecto se enfoca en buscar un diseño eficiente y amigable con el medio ambiente para la carretera a nivel de afirmado. Al mismo tiempo que brinde a los usuarios de las localidades beneficiarias la posibilidad de transportar los productos del campo a los diferentes mercados para su comercialización y mejorar la calidad de vida, la razón por la cual es necesario efectuar el diseño de pavimento y de impacto ambiental de dicho tramo.
The thesis project is oriented to find an optimal, economical, environmentally friendly and fast solution for road improvement, since the deficit of an adequate drainage or the absence of it is common, causing deterioration and resulting in puddles, erosion, and so on, generating inconveniences to the users who transit it. In many opportunities the only solution for such problems is the total change of the road surface following procedures very polluting for the environment. This project "Pavement Design and Environmental Impact of the Section: SM-105- Deviation Nuevo San Juan Sector Puerto Alegre in the District of El Porvenir, Province of San Martin, Region of San Martin, was carried out with the purpose of providing an alternative solution to the road problems that exist in the district of El Porvenir. The current state of the local roads lacks optimal conditions for traffic, especially in rainy seasons, causing transport costs to increase, the same that the villagers use to move their products from the countryside to the nearest cities, a fact that affects the economy of farmers and their quality of life. Moreover, the current condition affects users who move from the city to the countryside to supply their households with food for subsistence, as well as inputs to improve their agricultural production and other activities they carry out in the countryside. The development of this project focuses on the search for an efficient and environmentally friendly design for the road at the surfacing level. At the same time, it provides the users of the beneficiary localities with the possibility of transporting agricultural products to the different markets for commercialization and improving their quality of life, reason for which it is necessary to carry out the pavement design and the environmental impact of this section.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4640
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil

Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons