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dc.contributor.advisorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
dc.contributor.advisorde la Cruz Parinango, Rocio Rosarioes_PE
dc.contributor.authorTocas Odiaga, Segundo Marciales_PE
dc.contributor.authorTocto Fernandez, Ronaldes_PE
dc.date.accessioned2023-03-07T18:38:32Z-
dc.date.available2023-03-07T18:38:32Z-
dc.date.issued2022-10-24-
dc.identifier.citationTocas-Odiaga, S. M. & Tocto- Fernandez, R. (2022). Programa de intervención psicopedagógico Muscanamb para implementar la resiliencia en estudiantes del 3er grado secundaria de la I.E.A. Shucshuyacu, 2021.Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4792-
dc.description.abstractPrograma de intervención psicopedagógico Muscanamb para implementar la resiliencia en estudiantes del 3er grado secundaria de la I.E.A. Shucshuyacu, 2021 El trabajo de investigación tuvo como objetivo, Desarrollar el programa de intervención Psicopedagógico Muscanamb en la implementación de la resiliencia en estudiantes de secundaria de la I.E.A. Shucshuyacu. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental, cuya muestra estuvo conformada por 60 estudiantes seleccionados con un muestreo no probabilístico por conveniencia, asimismo para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, en cuanto a los instrumentos empleados fueron el cuestionario de resiliencia. En sus resultados se detalla que en el post test del grupo experimental, 28 (93,3%) estudiantes se ubicaron en un nivel altamente desarrollado de resiliencia y 2 (6,7%) en un nivel desarrollado; mientras que en el post test del grupo control, 30 (100%) estudiantes se ubicaron en un nivel incipiente, con su p-valor=0.000 inferior al 0.05 (0.000<0.05), por lo tanto, rechazamos la Ho y aceptamos la Ha; es decir, las medias del grupo control y del grupo experimental son significativas. Finalmente, se concluye que con la aplicación del programa de intervención psicopedagógico Muscanamb se implementó significativamente la resiliencia en los estudiantes del 3er grado secundaria de la I.E.A. Shucshuyacu.es_PE
dc.description.abstractMuscanamb psychopedagogical intervention program to implement resilience in 3rd grade secondary students of the I.E.A. Shucshuyacu, 2021 The objective of the research work was to develop the Psychopedagogical intervention program Muscanamb in the implementation of resilience in high school students of the I.E.A. Shucshuyacu. The research was of applied type, with quantitative approach and quasi-experimental design, whose sample consisted of 60 students selected with a non-probabilistic sampling by convenience. The survey technique was used for data collection, and the resilience questionnaire was used as an instrument to collect the data. The results show that in the post-test of the experimental group, 28 (93.3%) students were at a highly developed level of resilience and 2 (6.7%) at a developed level; while in the post-test of the control group, 30 (100%) students were at an incipient level, with their p-value=0.000 lower than 0.05 (0.000<0.05). Therefore, the Ho is rejected and the Ha is accepted; that is, the means of the control group and the experimental group are significant. Finally, it is concluded that with the application of the psycho-pedagogical intervention program Muscanamb, resilience was significantly implemented in the students of the 3rd secondary grade of the I.E.A. Shucshuyacu.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectPrograma de Intervención Psicopedagógico Muscanambes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.titlePrograma de intervención psicopedagógico Muscanamb para implementar la resiliencia en estudiantes del 3er grado secundaria de la I.E.A. Shucshuyacu, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43698664-
renati.author.dni48132981-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4418-107Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001- 9138-0499es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
renati.jurorMera Naval, Hugo Jaimees_PE
renati.jurorFernandez Sanjines, Luis Albertoes_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología
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