Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/486
Title: Aplicación de la técnica historieta para desarrollar la producción de textos escritos en alumnos/as del 3er grado de primaria, de la I.E N°00622 El Porvenir
Authors: Vargas Vasquez, Luis Manuel
Collantes Nauca, Juana Rosa
Cabrera Torres, Nelly
Keywords: Aplicación
Técnica
Historieta
Producción
Textos escritos
Porvenir
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Collantes-Nauca, J. R. & Cabrera-Torres, N. (2014). Aplicación de la técnica historieta para desarrollar la producción de textos escritos en alumnos/as del 3er grado de primaria, de la I.E N°00622 El Porvenir. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: The purpose of this research was to apply the technique cartoon to develop the production of texts in children in the thírd grade of prímary educatíonal of School No. 00622 El Porvenir Ríoja -2014. To meet the objectives, was based on studíes of the hístory of research, theories of enunciation, lmaginary both cartoons and production of texts in which the study variables were conceptualized. Such theoretical framework allowed the following hypothesis: "The Technical Cartoon significantly improve the production of written texts in the third grade student's of elementary educational of School No. 00622 El Porvenir- Rioja". The quasi-experímental research design with pretest and posttest two groups. The sample consisted of 40 student's in the third grade of prímary education, undergo a test and development of the art cartoon eíght learning sessíons. At the conclusion ,of the investigatíon, ít was found that the application of the technique cartoon has ·achieved a production of texts developed in the student's of the third degree in -the experimental group of School No. 00622 "El Porvenir" district of Rioja- 2013 T calculated value (47.82) than the tabulated t value (1.684).
El propósito de la presente investigáción fue aplicar la técnica historieta para desarrollar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa No 00622 "El Porvenir"- Rioja -2014. Para cumplir con los objetivos, se basó en los estudios de los antecedentes de la investigación, en las teorías de la Enunciación, los Imaginarios tanto en las historietas y producción de textos en el cual se conceptualizaron las variables de estudio. Tales referentes teóricos permitieron plantear la hipótesis siguiente: "La aplicación de la Técnica Historieta mejorará significativamente la producción de textos escritos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa No 00622 "El Porvenir"- Rioja". El diseño de investigación es cuasi experimental con pre test y pos test de dos grupos. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del tercer grado de educación primaria, sometidos a un Test y al desarrollo de la técnica historieta en ocho sesiones de aprendizaje. Al concluir la investigación, se comprobó que la aplicación de la técnica historieta ha logrado una producción de textos desarrollada en los alumnos y alumnas del tercer grado de educación primaria del grupo experimental de la Institución Educativa N° 00622 "El Porvenir", del distrito de Rioja- 2013, con valor T calculado (47,82) mayor al valor T tabulado {1,684).
URI: http://hdl.handle.net/11458/486
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_90.pdf5.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons