Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4936
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorValles Coral, Miguel Angeles_PE
dc.date.accessioned2023-04-27T13:52:45Z-
dc.date.available2023-04-27T13:52:45Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4936-
dc.description.abstractLa universidad peruana atraviesa un profundo proceso de cambios que ameritan nuevos modelos de gestión universitaria, orientados a la búsqueda de soluciones y al incremento de la producción científica. El objetivo fue diseñar un modelo de gestión de la investigación, basado en la teoría del modelo de promoción de la investigación, de manera que se incremente la producción científica de los docentes. Se realizó una investigación no experimental, descriptiva propositiva, con una muestra de 62 docentes que realizan investigación, a quienes se aplicó un cuestionario para recoger datos sobre la problemática. El 87% de los encuestados considera que la gestión de la investigación es mala o regular, mientras que el 91% considera que no se hace nada por la producción científica. Se concluye con el diseño de un nuevo modelo de gestión, basado en tres pilares: institucionalidad, para garantizar la adopción del modelo en la universidad; gestión de la investigación propiamente dicha, que busca fortalecer las competencias para la publicación de artículos científicos; y gestión administrativa, para asegurar las condiciones logísticas y operativas en la ejecución de los proyectos de investigación.es_PE
dc.description.abstractThe Peruvian university is going through a deep process of changes that merit new models of uni-versity management, aimed at finding solutions and increasing scientific production. A non-ex-perimental, descriptive purposeful, investigation was carried out, with a sample of 62 teachers con-ducting research, to whom a questionnaire was applied to collect data on the problem. 87% of the respondents consider that the management of the research is bad or regular; while 91% consider that nothing is done for the scientific production. It concludes with the design of a new management model, based on three pillars: institutionality, to guarantee the adoption of the model in the uni-versity; management of the research itself, which seeks to strengthen the competences for the pub-lication of scientific articles; and administrative management, to ensure the logistical and opera-tional conditions in the execution of research proj-ects.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uriCC BY 4.0es_PE
dc.subjectGestión universitariaes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectModeloses_PE
dc.subjectProducción científicaes_PE
dc.titleModelo de gestión de la investigación para incrementar la producción científica de los docentes universitarios del Perúes_PE
dc.title.alternativeResearch management model to increase the scientific production of university teachers in Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.doi10.19053/20278306.v10.n1.2019.10012es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryCOes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/article-
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:SciELO
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Artículo científico.pdf231.98 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.