Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/495
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOlano Arevalo, Roydichan
dc.contributor.authorCastillo Rodriguez, Lorena
dc.contributor.authorSuarez Vasquez, Milena
dc.date.accessioned2016-11-02T19:10:21Z
dc.date.available2016-11-02T19:10:21Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCastillo-Rodriguez, L. & Suarez-Vasquez, M. (2011). Estrategia didáctica Reo y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Flores. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/495
dc.description.abstractThe researeh aimed to determine the influenee of the teaehing strategy "REO" learning area of Seienee Teehnology and Environment of the third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Flores Fideneio Nueva Cajamarca Distriet, 201 O. Field data was eolleeted from 33 third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Flores Fideneio, who developed a test befare and after attending training sessions to implement the Strategy Teaehing "REO". The eolleeted data were proeessed using the frequeney distribution for the analysis of Jearning in the area of Seienee, Teehnology and Environment, hypothesis testing was performed using the T distribution - Student with 5% signifieance level and degrees of freedom (N-1 ). The implementation of the Strategy Teaehing "REO" improved learning area of . Seienee, Teehnology and Environment of third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Flores Fideneio Nueva Cajamarea Distriet, 201 O; with te: 12.48 more TT: 1.67. Consequently, the teaehing strategy "REO" significantly affeets the Jearning area of Seienee, Teehnology and Environment of third grade students of Sehool Manuel Hidalgo Fideneio Flores distriet of Nueva Cajamarea. The results showed that the teaehing strategy "REO" signifieantly affeets the two dimensions of learning area of Seienee, Teehnology and Environment. In understanding the dimension of information, te: tt is greater than 9.44: 1.67. lnquiry and experimentation in te: 11.23 is greater than tt: 1.67.en_US
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la Estrategia Didáctica "REO" en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores del distrito de Nueva Cajamarca, 201 O. La información de campo se recolectó de 33 estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores, los cuales desarrollaron una prueba antes y después de asistir a las sesiones de aprendizaje aplicando la Estrategia Didáctica "REO". Los datos recolectados fueron procesados mediante la distribución de frecuencias para el análisis del aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, la comprobación de hipótesis se realizó mediante la distribución T - Student, con el 5% de nivel de significancia y grados de libertad (N- 1 ). La aplicación de la Estrategia Didáctica "REO" ha mejorado el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores del distrito de Nueva Cajamarca, 2010; con te: 12,48 mayor a t1: 1,67. En consecuencia, la Estrategia Didáctica 11REO" influye significativamente en el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores del distrito de Nueva Cajamarca. Los resultados arrojaron que la Estrategia Didáctica "REO" influye significativamente en las dos dimensiones del aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. En la dimensión comprensión de información, te: 9,44 es mayor a tt: 1 ,67. En indagación y experimentación te: 11,23 es mayor a tt: 1 ,67.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEstrategia didáctica Reoes_PE
dc.subjectInfluencia aprendizajees_PE
dc.subjectÁrea ciencia, tecnología y ambientees_PE
dc.titleEstrategia didáctica Reo y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 3er grado de la I.E Manuel Fidencio Hidalgo Floreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria en Ciencias Naturales y Ecología.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni49049172es_PE
renati.author.dni45598888es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9603-2845es_PE
renati.advisor.dni01174101es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
renati.jurorDiaz Visitacion, Alfredo Ibanes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_36.pdf4.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons