Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5021
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
dc.contributor.authorFlores Carrasco, Willanes_PE
dc.date.accessioned2023-10-31T14:23:39Z-
dc.date.available2023-10-31T14:23:39Z-
dc.date.issued2022-12-28-
dc.identifier.citationFlores-Carrasco, W. (2022). Liderazgo transformacional de excelencia y gestión de organización inteligente en la Institución Educativa “Jesús Alberto Miranda Calle” de Moyobamba, 2019. Tesis para optar el grado de Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5021-
dc.description.abstractLiderazgo transformacional de excelencia y gestión de organización inteligente en la Institución Educativa “Jesús Alberto Miranda Calle” de Moyobamba, 2019 La educación actual enfrenta una serie de retos que obliga a los sistemas educativos de todo el mundo a realizar un replanteamiento de los procedimientos educgativos, pues con la globalización a través de los cambios tecnológicos, políticos y sociales, surgen nuevas exigencias que requieren de una remodelación de las estrategias administrativas y pedagógicas en todos los centros educativos a nivel mundial. El principal factor para llevar a cabo esta reestructuración de los procesos educativos alude a una gestión eficiente del manejo de los recursos humanos, materiales y tecnológicos, con la finalidad de potenciar el aprendizaje de los educandos mediante una enseñanza de calidad. Esto, sin embargo, solo es posible si los directivos y docentes poseen competencias de liderazgo, pues son ellos quienes conducen este proceso en aras de alcanzar una educación enmarcada en la eficiencia y la eficacia, la cual se ha visto muy mermada en los últimos años. El objetivo principal de la investigación apuntó a determinar la asociatividad entre el liderazgo transformacional de excelencia y la gestión de organización inteligente en el centro educativo Jesús Alberto Miranda Calle con Áreas Técnicas, ubicado en la provincia y ciudad de Moyobamba, en el periodo 2019. Esta institución en los últimos años ha presentado problemas de gestión educativa a causa de un deficiente liderazgo transformacional de excelencia. La metodología alude a un estudio básico, con un planteamiento cuantitativo de diseño no experimental, para lo cual se analizó mediante una encuesta a los 30 docentes de dicho centro de educación. Los resultados obtenidos fueron: el liderazgo transformacional de excelencia en dicha institución se ubica en un nivel regular con un 60% de docentes que manifiestan esta situación; así mismo, la gestión de organización inteligentes es regular con un 53.3% de cumplimiento docente. En base a ello, la conclusión de la investigación determinó que existe una asociatividad significativa entre el liderazgo transformacional de excelencia y la gestión organizacional inteligente del centro educativo Jesús Alberto Miranda Calle con Áreas Técnicas, Moyobamba, 2019, pues el valor de Pearson calculado es 0.78, lo cual es superior al valor tabulado de 0.36.es_PE
dc.description.abstractTransformational leadership of excellence and intelligent organization management in the Educational Institution "Jesús Alberto Miranda Calle" of Moyobamba, 2019. Today's education faces a series of challenges that force educational systems around the world to rethink educational procedures, since globalization, through technological, political and social changes, creates new demands that require a remodeling of administrative and pedagogical strategies in all educational centers worldwide. The main factor to carry out this restructuring of educational processes refers to an efficient management of human, material and technological resources in order to enhance student learning through quality education. However, this is only possible if managers and teachers have leadership skills, since they are the ones who lead this process in order to achieve an education framed in efficiency and effectiveness, which has been greatly diminished in recent years. The main objective of the research was to determine the relationship between transformational leadership of excellence and intelligent organizational management with technical areas in the Jesús Alberto Miranda Calle educational center, located in the province and city of Moyobamba, during the 2019 period. In the past few years, this institution has presented educational management problems due to a deficient transformational leadership of excellence. The methodology consists of a basic study, with a quantitative approach of non-experimental design, which was analyzed through a survey of 30 teachers of the mentioned educational center. The results obtained were: transformational leadership of excellence in this institution is at a regular level with 60% of teachers reporting this situation; likewise, the management of intelligent organization is regular with 53.3% of teacher compliance. Based on these results, the conclusion of the research determined that there is a significant associativity between transformational leadership of excellence and intelligent organizational management at the Jesus Alberto Miranda Calle educational center with Technical Areas, Moyobamba, 2019, as the Pearson value calculated is 0.78, which is higher than the tabulated value of 0.36.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectExcelenciaes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectInteligentees_PE
dc.titleLiderazgo transformacional de excelencia y gestión de organización inteligente en la Institución Educativa “Jesús Alberto Miranda Calle” de Moyobamba, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias Económicas con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42017177-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4418-107Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossana Rocioes_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST.GEST.EDUC. - Willan Flores Carrasco.pdf4.15 MBAdobe PDFView/Open
Formato de autorización NO EXCLUSIVA.pdf617.49 kBAdobe PDFView/Open
Reporte turnitin.pdf16.83 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons