Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5112
Title: Relación del beneficio penitenciario de semi-libertad con la reincidencia de los condenados por el delito de tráfico ilícito de drogas en su tipo base del penal Las Pampas de Sananguillo en la provincia de San Martín, 2018
Authors: Silva Huamantumba, Grethel
Ortiz Meza, Genner
Keywords: Beneficios penitenciarios
Reincidencia
Establecimiento penitenciario l de Sananguillo
Condenados
Delito
Issue Date: 30-Dec-2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Ortiz-Meza, G. (2021). Relación del beneficio penitenciario de semi-libertad con la reincidencia de los condenados por el delito de tráfico ilícito de drogas en su tipo base del penal Las Pampas de Sananguillo en la provincia de San Martín, 2018.Tesis para optar el grado de Abogado . Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Una muestra de que los beneficios penitenciarios como la semi-liberdad no se aplica de la mejor manera es el incremento de personas privadas de la libertad, lo que a su vez genera hacinamiento en los centros penitenciarios de todo el país. Según el Ministerio de Justicia (2015) la semilibertad es un mecanismo implantado a fin de propiciar la resocialización de los presos mediante actividades educativas y laborales, además de los servicios psicológicos, legales y sociales. Es por ello que en los resultados se obtiene que la relación entre los beneficios penitenciarios con la reincidencia de los condenados del penal Sananguillo es significativamente alta, en mérito a que no se presentaron casos de reincidencia y de acuerdo a ley se les concedió el beneficio penitenciario a cada uno de los solicitantes; es así que se concluye que el nivel de relación existente de los beneficios penitenciarios con la reincidencia de los condenados del Penal Sananguillo es significativamente alta, ello en mérito a que no se presentaron casos de reincidencia y de acuerdo a ley se les concedió el beneficio penitenciario a cada uno de los solicitantes en consecuencia se recomienda que a fin de poder establecer garantías frente al beneficio penitenciario los magistrados deben considerar aspectos propios como el caso de la conducta sostenida dentro del establecimiento penitenciario, así como los talleres de resocialización dados.
An example that penitentiary benefits such as semi-freedom are not applied in the best way is the increase in people deprived of liberty, which in turn generates overcrowding in penitentiary centers throughout the country. According to the Ministry of Justice (2015), semi-liberty is a mechanism implemented in order to promote the resocialization of prisoners through educational and work activities, in addition to psychological, legal and social services. That is why the results show that the relationship between prison benefits and the recidivism of those convicted in the Sananguillo prison is significantly high, due to the fact that there were no cases of recidivism and in accordance with the law they were granted the prison benefit. to each of the applicants; Thus, it is concluded that the level of existing relationship between penitentiary benefits and the recidivism of those convicted in the Sananguillo Penitentiary is significantly high, due to the fact that there were no cases of recidivism and in accordance with the law, they were granted the penitentiary benefit. To each of the applicants, it is therefore recommended that in order to be able to establish guarantees regarding the penitentiary benefit, the magistrates must consider specific aspects such as the case of the conduct sustained within the penitentiary establishment, as well as the resocialization workshops given.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5112
Appears in Collections:(Br.) Derecho y Ciencias Políticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME FINAL DE TESIS-GENNER ORTIZ MEZA.pdf3.04 MBAdobe PDFView/Open
FORMATO DE NO EXCLUSIVA.pdf335.7 kBAdobe PDFView/Open
REPORTE DE TURNITIN.pdf5.55 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons