Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5321
Title: Taller “Jugando Aprendo” para desarrollar las habilidades matemáticas en niños de 5 años de la I.E. N° 288, Rioja, 2021
Authors: Flores Cruz, Carlos Alberto
Cabanillas Mendoza, Roxana
Keywords: Taller
Juegos
Aprendizaje
Matemática y habilidades matemáticas
Issue Date: 26-Apr-2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Cabanillas -Mendoza, R.(2023). Taller “Jugando Aprendo” para desarrollar las habilidades matemáticas en niños de 5 años de la I.E. N° 288, Rioja, 2021. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Taller “Jugando Aprendo” para desarrollar las habilidades matemáticas en niños de 5 años de la I.E. N° 288, Rioja, 2021 El presente trabajo de investigación Taller “Jugando aprendo” para desarrollar las habilidades matemáticas en niños de 5 años de la I.E. N.º 288 de Rioja, es el resultado de las diferentes actividades pedagógicas realizadas por la autora con la finalidad de emplear y mejorar las habilidades matemáticas de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 288 de la ciudad de Rioja. El objetivo principal fue desarrollar las habilidades matemáticas en niños de 5 años de la I.E. N.º 288 de Rioja. Para el logro del objetivo planteado se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicado y nivel experimental, mediante la aplicación del instrumento a 21 niños de 5 años. Los principales resultados obtenidos indican que el Taller “Jugando aprendo” consolidó una mejora significativa respecto a las habilidades matemáticas en los niños de 5 años en: resuelve problemas de cantidad y resuelve problemas de forma, movimiento y localización, en la Institución Educativa N.º 288 de la ciudad de Rioja ubicándose en la escala de bueno. La aplicación del Taller “Jugando aprendo” ha sido efectiva en el desarrollo de las habilidades matemáticas en los niños de 5 años. Por lo que, al 95% de confianza se prueba que, el taller “Jugando aprendo” ha desarrollado significativamente las habilidades matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.º 288 de la ciudad de Rioja durante el año 2021, demostrando con un p-valor de 0,000 inferior al 5% (0,000<0,05).
Workshop "Jugando Aprendo" to develop mathematical skills in 5-year-old children of I.E. N° 288, Rioja, 2021 The present research work "Jugando aprendo" workshop to develop mathematical skills in 5 year old children of the I.E. No. 288 of Rioja, is the result of different pedagogical activities carried out by the author with the purpose of using and improving the mathematical skills of the 5 year old children of the Educational Institution No. 288 of the city of Rioja. The main objective was to develop mathematical skills in 5-year-old children of the I.E. No. 288 of Rioja. In order to achieve the stated objective, an applied quantitative study of experimental level was carried out by applying the instrument to 21 5-year-old children. The main results obtained indicate that the "Jugando aprendo" Workshop consolidated a significant improvement in mathematical skills in 5-year-old children regarding: solving problems of quantity and solving problems of form, movement and location, at Educational Institution No. 288 in the city of Rioja, placing them on the scale of good. The application of the "Jugando aprendo" workshop has been effective in the development of mathematical skills in 5-year-old children. Therefore, at 95% confidence it is proven that, the workshop "Jugando aprendo" has significantly developed mathematical skills in 5 year old children of the Initial Educational Institution No. 288 of the city of Rioja during the year 2021, demonstrating a p-value of 0.000 lower than 5% (0.000<0.05).
URI: http://hdl.handle.net/11458/5321
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUC. INICIAL - Roxana Cabanillas Mendoza (1).pdf3.67 MBAdobe PDFView/Open
Formato de Autorización.pdf153.18 kBAdobe PDFView/Open
REPORTE TURNITIN ROXANA.pdf16.85 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons