Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5377
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVela Reategui, Seidy Janicees_PE
dc.contributor.authorDiaz Guevara, Milagros del Pilares_PE
dc.date.accessioned2024-01-15T14:04:11Z-
dc.date.available2024-01-15T14:04:11Z-
dc.date.issued2022-06-15-
dc.identifier.citationDiaz -Guevara, M. P. (2022). Sistemas de información y su relación con el tiempo de respuesta a los clientes de Grupo Es Consultores, Morales, 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5377-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación, cuyo título es “Sistemas de información y su relación con el tiempo de respuesta a los clientes de Grupo Es Consultores, Morales, 2019”, tiene como objetivo general establecer la relación entre los sistemas de información y el tiempo de respuesta a los clientes de Grupo Es Consultores, Morales, 2019. Realizándose una investigación de tipo aplicada, con un nivel de investigación correlacional, bajo un diseño no experimental, donde la población fue de 650 y la muestra estuvo comprendida por 114 clientes, empleando como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento de recolección de datos, además se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman. Como resultado principal se obtuvo un valor de significancia bilateral menor a 0,05 y un coeficiente de correlación de ,804 que demuestra una relación positiva considerable entre las variables de estudio, así mismo, se analizó de manera descriptiva cada variable, donde la variable sistemas de información obtuvo una calificación de deficiente en un 45% y la variable tiempo de respuesta obtuvo una calificación de bajo en un 52%. Cuya conclusión acepta la hipótesis de investigación planteada, la misma que fue: Existe relación significativa entre los sistemas de información y el tiempo de respuesta a los clientes de Grupo ES Consultores, Morales, 2019.es_PE
dc.description.abstractThe present research report entitled "Information systems and their relationship with the response time to customers of Grupo Es Consultores, Morales, 2019", has as general objective to establish the relationship between information systems and the response time to customers of Grupo Es Consultores, Morales, 2019. An applied research was conducted, with a correlational research level, under a non-experimental design, where the population was 650 and the sample consisted of 114 customers, using the survey technique and the questionnaire as a data collection instrument, in addition, the Spearman's Rho statistical test was used. The main result was a bilateral significance value of less than 0.05 and a correlation coefficient of .804, which shows a considerable positive relationship between the study variables. Likewise, each variable was analyzed descriptively, where the information systems variable was rated as deficient in 45% and the response time variable was rated as low in 52%. It is concluded to accept the research hypothesis, which was: There is a significant relationship between the information systems and the response time to customers of Grupo ES Consultores, Morales, 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectSistemas de informaciónes_PE
dc.subjectTiempo de respuestaes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.titleSistemas de información y su relación con el tiempo de respuesta a los clientes de Grupo Es Consultores, Morales, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni71111251-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6491-8879es_PE
renati.advisor.dni40235016-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorDextre Palacios, Nora Manuelaes_PE
renati.jurorRios Lopez, Luis Albertoes_PE
renati.jurorCappillo Torres, Julio Cesares_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL 2022 - REPOSITORIO.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open
FORMATO NO EXCLUSIVO.pdf579.17 kBAdobe PDFView/Open
REPORTE TURNITIN.pdf143.19 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons