“Influencia de la violencia familiar en la autoestima y en el rendimiento académico en la I.E. “francisco izquierdo rios”, Octubre – Diciembre 2011”
View/ Open
Date
2011Author
Cisneros Pinedo, Rosa María
Reátegui Pinedo, Cinthya Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
This research is descriptiva correlational, are carried out to determine the influence of family violence in self-esteem and academic performance in children aged 8-11 years. 1.E. "Francisco Izquierdo Ríos. October to December 2011. The sample was represented by 45 children who met the inclusion criteria. Surveys were conducted; autoelaborada, structured and lag notes to determine the types of family violence, self-esteem and academic achievement respectively., Which were systematized using the statistical package SPSS Microsoft Excel 2007 and Version 17.0. The results were: • The Family Violence does not influence self-esteem of children, since most of them have a high level of self-esteem, reflectad in a percentage of 79.3%. Also no effect on academic achievement because children have a level of performance expected accomplishment Provided (A = 11-16) which means they have passing grades, with percentage of 79.3%. • The presence of family violence in students from 8 to 11 years of 1 E Francisco Izquierdo Ríos is high with a rate of 64.4%, of which 100% presentad physical violence himself in this group is distinguished psychological violence 93.1 %, 37.9% sexual violence with violence and abandonment with 86.2%. • lt is established for this study that the Physical and Psychological Violence Violence is not the most influential in academic performance and self-esteem of students in the Educational lnstitution Francisco Izquierdo Rios. • For the study population the leve! of academic achievement prevails is provided with a percentage of 79.3%, and self-esteem is a high level with a percentage of 79.3% La presente investigación es de tipo descriptiva correlacional, se realizó con el propósito de determinar la Influencia de la violencia familiar en la autoestima y en el rendimiento académico en niños de 8-11 años. l. E. "Francisco Izquierdo Ríos. Octubre - Diciembre 2011. La muestra estuvo representada por 45 niños que cumplieron con los criterios de inclusión. Se realizaron encuestas; autoefaborada, estructurada y registro de notas para determinar, los tipos de violencia familiar. nivel de autoestima y nivel de rendimiento académico respectivamente., que fueron sistematizadas usando el paquete estadístico Microsoft Excell 2007 y SPSS VERSIÓN 17.0. Cuyos resultados fueron: • La Violencia familiar no influye en la autoestima de los niños, ya que la mayoría de ellos tienen un nivel elevado de autoestima, reflejado en un porcentaje de 79,3%. Así mismo no influye en el rendimiento académico ya que los niños presentan un nivel de rendimiento de logro previsto Previsto (A= 11-16) lo que significa que tiene notas aprobatorias, con porcentaje de 79.3%. • La presencia de violencia familiar en los estudiantes de 8 a 11 años de la l.E Francisco Izquierdo Ríos es alta con un porcentaje de 64.4%, de los cuales el 100% presentan violencia física, así mismo en este mismo grupo se distingue violencia psicológica con 93.1 %, violencia sexual con 37 .9% y violencia abandono con 86.2%. ¡¡¡ • Queda establecido para el presente estudio que la Violencia Física y Violencia Psicológica no es la más influyente en el rendimiento académico ni en la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos • Para la población en estudio el nivel de rendimiento académico que prevalece es el logro previsto con un porcentaje de 79,3%, y el nivel de autoestima es el nivel elevado con un porcentaje de 79,3%.