Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5765
Title: Taller de títeres para mejorar el clima áulico en niños de 5 años de la I.E.I. N° 036, Picota, 2022
Authors: Cavero-Egúsquiza Pezo, Juan
Mozombite Salazar, Kiara Thays
Sanchez Tello, Ana Lucia
Keywords: Taller
Títeres
Clima áulico
Issue Date: 1-Feb-2024
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Mozombite-Salazar, K.T. & Sanchez-Tello, A.L. (2024). Taller de títeres para mejorar el clima áulico en niños de 5 años de la I.E.I. N° 036, Picota, 2022. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Taller de títeres para mejorar el clima áulico en niños de 5 años de la I.E.I. N° 036, Picota, 2022 Este trabajo de investigación es el producto de diversos encuentros y labores llevadas a cabo con niños de educación inicial. Como objetivo general tenemos el de desarrollar un estudio de títeres Con el propósito de mejorar el entorno educativo para niños de 5 años en el I.E.I. No. 036 de Picota en 2022, se aplicaron las teorías de las inteligencias múltiples y el enfoque activo del aprendizaje. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo aplicado y cuasiexperimental, con una muestra de 20 estudiantes distribuidos en 8 grupos de estudio. Los hallazgos del estudio indican diferencias significativas entre las evaluaciones previas y posteriores a los seminarios en el grupo examinado. Por lo tanto, se puede decir con un 95% de certeza que el Estudio de Títeres mejoró el ambiente educativo en el aula de niños de 5 años de la Institución de Educación Inicial No. 036 en el año 2022. Esta evidencia respalda la relevancia del entorno dentro del aula en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo emocional de los niños de 5 años (autonomía, cooperación y respeto mutuo), y también enfatiza la responsabilidad de los docentes de crear un ambiente de aula seguro, respetuoso y estimulante. es pequeño, lo que da como resultado un valor z = -3,970, lo que indica una probabilidad inferior al 5 % (0,000 < 0,05).
Puppet workshop to improve the classroom climate in 5 year old children of I.E.I. N° 036, Picota, 2022 This research work is the product of various meetings and work carried out with early education children. Our general objective is to develop a puppet studio to improve the classroom space for 5-year-old children at the I.E.I. No. 036, Picota, 2022. The theories used as support are the theory of multiple intelligences and the active approach to learning. An applied and quasi-experimental quantitative study was carried out and tested on a sample of 20 students in 8 seminars. The results obtained confirm the assumption that there is a significant difference between the evaluation before the seminar (pre-test) and the evaluation after the seminar (post-test) in the group studied. Therefore, it can be said with 95% certainty that the Puppet Study improved the educational environment in the classroom of 5-year-old children of the Initial Education Institution No. 036 in the year 2022. This evidence supports the relevance of the environment within the classroom in the learning process and in the emotional development of 5-year-old children (autonomy, cooperation and mutual respect), and also emphasizes the responsibility of teachers to create a safe, respectful and stimulating classroom environment. is small, resulting in a z value = -3.970, indicating a probability of less than 5% (0.000 < 0.05).
URI: http://hdl.handle.net/11458/5765
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial

Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons