Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/708
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Aguilar, Carlo
dc.contributor.advisorHerrera Gomez, Norman
dc.contributor.authorHerrera Fasabi, Ingrid Susan
dc.contributor.authorVasquez Leiva, Jose Walter
dc.date.accessioned2016-11-02T19:12:42Z
dc.date.available2016-11-02T19:12:42Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationHerrera-Fasabi, I. S. & Vasquez-Leiva, J. W. (2010). Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/708
dc.description.abstractThe research had as its aim to see about the fink that exist between the emotional intelligence and the academic performance in the realm of the English language in flfth grade high school students of the educational ínstitution "Cieofe Arevalo del Aguilan of the district of La Banda de Shilcayo in 2010. The hypothesis has been formulated that there's a positiva Jink between the emotional intelligence and academic performance. The sample was made of about 111 students. The research is a correlation like of the predíctive level and a transactional correctionat design. The collection ,of data was canied out applying the inventory of the Baron's intelligence (HOJST); and a collection data card; about the academic performance. The results of the data processed concruded regarding the coefficient of correlation of Pearson -0, 08 exists a negativa link between emotional intelligence and the academic performance.en_US
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia .emocional y ·el rendimiento académico. ·en el .kea de ~Inglés, en estudiantes del 5° Grado de Educación Secundaria de la J.E. "CLEOFÉ ARÉVALO DEL ÁGUILA" del Distrito de ta Banda de Shitcayo, en el año 2010. Se ha formulado la hipótesis de que existe relación positiva entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. La muestra estuvo constituida por 111 estudiantes. La investigación es del tipo correlaciona!, del nivel predictivo y diseño transaccional correlaciona!. La recolección de datos se llevó a cabo aplicando eJ Inventario de Inteligencia Emocional de Baron (ICE) y una ficha de recolección de datos sobre el rendimiento académico. Los resultados de los datos procesados concluyo que según el coeficiente de correlación de Pearson -0,08 existe r:elación negativa .entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectÁrea ingléses_PE
dc.subjectEstudiantes Secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Alemánes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemánes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni41568830es_PE
renati.author.dni42030556es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4893-7295es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7951-2292es_PE
renati.advisor.dni16733556es_PE
renati.advisor.dni00951235es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorValera Galvez, Jenny del Carmenes_PE
renati.jurorNavarro Macedo, Ronaldes_PE
renati.jurorGastelo Bardales, Julio Cesares_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIDIO_01.pdf3.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons