Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/708
Title: Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria
Authors: Espinoza Aguilar, Carlo
Herrera Gomez, Norman
Herrera Fasabi, Ingrid Susan
Vasquez Leiva, Jose Walter
Keywords: Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Área inglés
Estudiantes Secundaria
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Herrera-Fasabi, I. S. & Vasquez-Leiva, J. W. (2010). Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes de secundaria. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: The research had as its aim to see about the fink that exist between the emotional intelligence and the academic performance in the realm of the English language in flfth grade high school students of the educational ínstitution "Cieofe Arevalo del Aguilan of the district of La Banda de Shilcayo in 2010. The hypothesis has been formulated that there's a positiva Jink between the emotional intelligence and academic performance. The sample was made of about 111 students. The research is a correlation like of the predíctive level and a transactional correctionat design. The collection ,of data was canied out applying the inventory of the Baron's intelligence (HOJST); and a collection data card; about the academic performance. The results of the data processed concruded regarding the coefficient of correlation of Pearson -0, 08 exists a negativa link between emotional intelligence and the academic performance.
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia .emocional y ·el rendimiento académico. ·en el .kea de ~Inglés, en estudiantes del 5° Grado de Educación Secundaria de la J.E. "CLEOFÉ ARÉVALO DEL ÁGUILA" del Distrito de ta Banda de Shitcayo, en el año 2010. Se ha formulado la hipótesis de que existe relación positiva entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. La muestra estuvo constituida por 111 estudiantes. La investigación es del tipo correlaciona!, del nivel predictivo y diseño transaccional correlaciona!. La recolección de datos se llevó a cabo aplicando eJ Inventario de Inteligencia Emocional de Baron (ICE) y una ficha de recolección de datos sobre el rendimiento académico. Los resultados de los datos procesados concluyo que según el coeficiente de correlación de Pearson -0,08 existe r:elación negativa .entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico.
URI: http://hdl.handle.net/11458/708
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIDIO_01.pdf3.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons