La tutoría y el desarrollo de la autoestima en los estudiantes de educación primaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.author Rengifo Lozano, Silvia Anita
dc.date.accessioned 2019-02-08T15:35:30Z
dc.date.available 2019-02-08T15:35:30Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Bonet, C. y Brusa, M. (2003). Autoestima en la infancia. España: Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, diciembre. Diez, F. (2005). La autoestima. Gobierno de La Rioja, Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales. Colección: Servicios Sociales. Serie: Didáctica Nº4 Dirección Nacional de Educación Básica Regular (2007). Dirección de Tutoría y Orientación Educativa. Lima. Moreno-Ceballos, N. y Martin, Á. (s.f.). Dinámica de la autoestima. República Dominicana - Santo Domingo: Plan International – INDESUI. Rodríguez, D. (2006). Autoestima con enfoque de género. Material de formación. N 1. Paraguay-Asunción: Proyecto “Promoción de Oportunidades en Equidad de Género y Desarrollo Sosteni¬ble” Rodríguez, R. (2004). Autoestima infantil. Curso de experto en psicoterapia Infanto- Juvenil y Familiar. Grupo Luria. Sánchez, B. y Solís, J. (2010). Autoestima en niños. México: Ángeles Psicólogos S.A.C. Segovia Á. y Fresco, X. (2000). La acción tutorial en el marco docente. Seminario Galego de Educación para la Paz. España – Galicia. Trillo, L. (2007). La autoestima en el desarrollo psicosocial de los niños. Revista Digital Innovación y experiencias educativas: España-Granada. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unsm.edu.pe/handle/UNSM/3120
dc.description.abstract La autoestima en los seres humanos cumple un papel importante porque permite el desarrollo social, afectivo, emocional y cognitivo. El desarrollo del hombre la puede realizar en diferentes escenarios sociales como la escuela, la familia, los clubes socioculturales, etc. La escuela como entidad social forma a estudiantes de acuerdo al sistema educativo que la rige, es decir, cada país tiene lineamientos generales y específicos para la transformación de su sociedad, y un de ellas es el desarrollo humanístico. Por eso; la educación, a través de las instituciones educativas, busca el desarrollo cognitivo, social y emocional de sus individuos para fortalecer sus relaciones y establecer una tradición social. La tutoría como un área elemental en la formación se encarga del acompañamiento socio-afectivo y cognitivo de los estudiantes dentro de un marco formativo y preventivo, y lo realiza un profesor responsable, al que se le llama tutor. La autoestima es una dimensión humana que busca el desarrollo de las personas se vean a sí mismas, que se sientan a gusto con ellas mismas, felices, confiados, seguros. La monografía, en este estudio busca conocer la importancia de la tutoría en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas. es_PE
dc.description.abstract The esteem in humans plays an important role because it allows the social, emotional, cognitive and emotional. Human development can be performed in different social settings such as school, family, cultural clubs, etc. The school as a social institution to students according to the education system that governs it, that is, each country has general and specific guidelines for the transformation of their society, and one of them is the humanistic development. So, education through educational institutions, seeks to develop cognitive, social and emotional development of individuals to strengthen their relationships and establish a social tradition. Mentoring as an elementary area in training does the accompanying socio-emotional and cognitive development of students within an educational and preventive, and it takes a responsible teacher, which is called tutor. Self-esteem is a human dimension that seeks to develop people see themselves, that they feel comfortable with themselves, happy, confident, secure. The monograph, this study seeks to understand the importance of mentoring in the development of self-esteem of students of different educational institutions. es_PE
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto es_PE
dc.source Repositorio de Tesis - UNSM-T es_PE
dc.subject Tutoría, autoestima, desarrollo de la autoestima. es_PE
dc.subject Mentoring, self-esteem, development of self-esteem. es_PE
dc.title La tutoría y el desarrollo de la autoestima en los estudiantes de educación primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Educación y Humanidades es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.program Título Profesional es_PE
dc.description.peer-review Apa es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account