Conciencia ambiental y comportamiento ecológico en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E Santo Toribio

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodríguez Pérez, Luis E.
dc.contributor.author Sandoval Padilla, Aracelli Trinidad
dc.date.accessioned 2016-11-02T19:10:05Z
dc.date.available 2016-11-02T19:10:05Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Apa es_PE
dc.identifier.other TEDHU_54
dc.identifier.uri http://repositorio.unsm.edu.pe/handle/11458/446
dc.description.abstract The present investigation: Environmental Conscience and eco/ogical behavíor in the student's of the second secondary educatíonal grade of her Institución Educativa Santo Toribio in the 2014, has to determine the relation among the conscience environmental purpose and her ecological behavior of the student's of the second secondary- educational grade Institución Educativa Santo Toribio in the 2014 . . Specific objectives atended: Examining the environmental, leve! individual worry, social worry, confidence conscience and criteria in the students of the second secondaryeducation grade of her Institución Educativa Santo Toribio, in the 2014; identifying the behavioral fellow ecological in the urban- cleanliness dimensions, 1 save of water and energy , activism 1 consume and her recycling of the students of the second secondaryeducational grade Institución Educativa Santo Toribio, in the 2014 and establishing the relation among environmental conscience and ecological behavior in the student's of the second secondary educational grade of her Institución Educativa Santo Toribio, in the 2014 Environmental conscience is held in Alvarado's supposed theorists (2009), He alloys (2006), Corraliza (2004); And the ecological behavior in Suarez (2000), Corral (2000), Pato and T a mayo (2006). They give the enough theoretic toots to present the following positive relation Exists significant enter environmental conscience and ecological behavior in the student's of the second secondary- educational grade of her Institución Educativa Santo Toribio in the year 2014. Methodolgy the fact-finding design was Transaccional Correlaciona!, with 95 student's sign of her Institución Educativa Santo T oribio and it was obtained that the central or tactfinding hypothesis with the 95 confidence is accepted in the sta\istical analysis process, the same one that evidences itself in the graphic of the curve of Gauss and. in the value that they have obtained me in of the correlation coefficient of Pearson r s = o, 7693 being a positive correlation. en_US
dc.description.abstract La presente investigación: Conciencia ambiental y comportamiento ecológico en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribío en el 2014, tuvo e! propósito de determinar la relación entre conciencia ambiental y el comportamiento ecológico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio en el 2014. Los objetivos específicos fueron: analizar la conciencia ambiental, a nivel de preocupación individual, preocupación social, confianza y criterios en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, en el 2014; identificar el tipo de comportamiento ecológico en las dimensiones de limpieza urbana, ahorro de agua y energía, activismo - consumo y reciclaje de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, en el 2014 y establecer la relación entre conciencia ambiental y comportamiento ecológico en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, en el2014. La conciencia ambiental se sustenta en los supuestos teóricos de Alvarado (2009), Alea (2006), Corraliza (2004); y el comportamiento ecológico en Suarez (2000), Corral (2000), Pato y Tamayo (2006). Ellos dan las suficientes herramientas teóricas para plantear la siguiente hipótesis: Existe relación positiva sig~ificativa en.tre conciencia ambiental y comportamiento ecológico en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio en el año 2014. Metodológicamente, el diseño de investigación fue Transaccional Correlaciona!, con una muestra de 95 estudiantes de la Institución Educativa Santo Toribio y en el proceso de análisis estadístico se obtuvo que se acepta la hipótesis central o de investigación con una confianza del 95%, la misma que se evidencia en el gráfico de la curva de Gauss y en el valor que se ha obtenido del coeficiente de correlación de Pearson r s = O, 7693 siendo una correlación positiva. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Martín es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Martín es_PE
dc.source Repositorio de Tesis – UNSM es_PE
dc.subject Conciencia es_PE
dc.subject ambiental es_PE
dc.subject comportamiento es_PE
dc.subject ecológico es_PE
dc.subject estudiantes es_PE
dc.subject do es_PE
dc.subject grado es_PE
dc.subject secundaria es_PE
dc.subject Santo es_PE
dc.subject Toribio es_PE
dc.title Conciencia ambiental y comportamiento ecológico en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E Santo Toribio es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y Humanidades es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecologia es_PE
thesis.degree.program Título Profesional es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account