Browsing by Title
Now showing items 3554-3573 of 3737
-
Taller "DON T'BE SILENT" en el desarrollo de la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del 3º grado del nivel secundario de la Institución Educativa "Santa Rosa" de la ciudad de Tarapoto - 2012
(Universidad Nacional de San Martín, 2013)This research was made to determine if the Workshop DON'T BE SILENT improve the oral English production skill of students from the 3rd grade of secondary level of Santa Rosa high school of Tarapoto city - 2012. The workshop ... -
Taller de estimulación "TIJTUKU" para el fortalecimiento de la coordinación motora fina en los niños y niñas de 2 años de la Institución Educativa Particular Cuna - Jardín "CHIQUILANDIA" del distrito de Rioja
(Universidad Nacional de San MartínPE, 2014)El propósito de la presente investigación fue realizar un Taller de Estimulación "TIJTUKU” para fortalecer la Coordinación Motora Fina en los Niños y Niñas de 2 Años de la Institución Educativa Particular Cuna - Jardín ... -
Taller de fortalecimiento en inteligencia emocional educativa para optimizar el liderazgo de los directores del nivel primario - Pardo Miguel
(PE, 2022)El objetivo de la presente investigación fue aplicar el Taller de fortalecimiento en inteligencia emocional educativa para optimizar el liderazgo de los directores del nivel primario del distrito de Pardo Miguel-Naranjos. ... -
Taller de inducción “estilo del liderazgo transformacional en los docentes” para mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa N° 00321 de Nueva Lima de la ciudad de Bellavista
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2018)La definición de liderazgo tiene una semántica múltiple, pero Gordó (2010), señala que puede estar delimitado en el marco de las relaciones interpersonales. Nuestra investigación justamente se orientó hacia el escudriñamiento ... -
Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui
(Universidad Nacional de San Martín, 2012)The purpose of this "investigation was to perform a public speaking workshop to improve communication skills in linguistic and non-language students in fifth and sixth grade of primary edycation of School Experimental José ... -
Taller educativo "Renovando mis Valores" para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de 6° grado de educación primaria, área Personal Social de la I.E N° 00110 - San Francisco del Alto Mayo -AWAJUN
(Universidad Nacional de San Martín, 2012-08)El presente estudio tuvo por objetivo conocer el efecto del Taller Educativo "Renovando mis Valores" en las habilidades sociales en los estudiantes de 6° grado de educación primaria, área Personal Social de la I.E No 00110 ... -
Taller educativo “Caja de sorpresas” para desarrollar la psicomotricidad en los niños/as de 5 años de la I.E Inicial N°089 del Sector Nueva Rioja - 2010
(Universidad Nacional de San Martín, 2010)Many studies reveal that the psicomotricidad plays an important paper in the boy's life from their first years, because it influences valuably in its intellectual, affective and social development favoring the relationship ... -
Taller Keep Calm and Speak en el desarrollo de la producción oral de los estudiantes del 2do Grado “A” del nivel secundario de la I.E. Juanita Del Carmen Sánchez Rojas-Tarapoto-2016
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2019)La producción Oral es una actividad compleja y muy diferente a la producción escrita, es un proceso de elaboración y creación de expresiones de diferente tipo, con originalidad e imaginación. Al hablar se debe tener la ... -
Taller Keep Calm and Speak en el desarrollo de la producción oral de los estudiantes del 2do Grado “A” del nivel secundario de la I.E. Juanita Del Carmen Sánchez Rojas-Tarapoto-2016
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2019)La producción Oral es una actividad compleja y muy diferente a la producción escrita, es un proceso de elaboración y creación de expresiones de diferente tipo, con originalidad e imaginación. Al hablar se debe tener la ... -
Taller PRACTICE READING y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de la asignatura de Historia de la Literatura de la lengua inglesa siglo XIX y XX de la Escuela Académico Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto 2012
(Universidad Nacional de San Martín, 2013)In the learning process, to understand what it is read turns out to be fundamental, because the person tends to learn, in the most cases, through reading; therefore, the conduction of the teaching learning process should ... -
Taller “CHALLENGE YOUR MIND” y su efecto en el desarrollo de la producción escrita, componentes: gramática, coherencia y cohesión del idioma inglés de los estudiantes del 3° GRADO “A” del nivel secundario de la I.E. “N° 0004 Tupac Amaru-2015
(Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, 2018)La presente investigación tiene como objetivo general explicar el efecto del taller “Challenge your mind” en el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes del 3° grado “A” de nivel secundario de la I.E. Túpac ... -
Taller “Write is learned by writing” para desarrollar la producción escrita del idioma inglés, componentes: gramática y coherencia de los estudiantes del 2° grado “c” nivel secundario de la I.E. “Cleofé Arévalo del Águila – Banda de Shilcayo – 2015.
(Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, 2018)El presente trabajo de Investigación trata sobre la influencia del taller “WRITE IS LEARNED BY WRITING" en los estudiantes del 2do grado "C" secundaria de la I.E. Cleofé Arévalo del Águila, en el desarrollo de la producción ... -
Talleres inductivos para mejorar el nivel de percepción y el nivel de conocimiento en torno a la calidad del agua potable en el Distrito de Nueva Cajamarca, 2017
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2018)El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo verificar el nivel de percepción y el nivel de conocimiento en torno a la calidad del agua potable, para lo cual se aplicaron talleres inductivos entre los pobladores ... -
Tasa de erradicación del Helicobacter pylori con la adición de antioxidantes (vit c y e) como tratamiento adyuvante a la terapia triple standard en pacientes del área de gastroenterología del Hospital ESSALUD II, Tarapoto. período julio-diciembre del 2016
(Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, 2018)Introduccion. El tratamiento coadyuvante con vitaminas C y E ha sido propuesto como una alternativa para incrementar las tasas de erradicación atribuibles a la terapia triple estándar para Helicobacter pylori, estimada por ... -
El teatro y prácticas pre profesionales en estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas, Universidad Nacional de San Martín, 2021
(Repositorio-UNSMPE, 2022)El teatro es una disciplina artística que posee carácter formativo en los estudiantes de la educación universitaria; los modelos educativos universitarios adoptan el teatro como desarrollador de habilidades blandas en la ... -
Tecnología Voip y su impacto en el servicio de Comunicación en los Colegios del Distrito San Hilarión, Provincia de Picota, Región de San Martín
(Universidad Nacional de San Martìn, 2015)This thesis, "VOIP TECHNOLOGY AND ITS IMPACT ON COMMUNICATION SERVICE IN SCHOOLS DISTRICT SAN Hilarion, PROVINCE OF STOCKS, San Martin region"; general objective, measuring the impact of the implementation of the VOIP ... -
Tecnología web en la difusión de información de donación voluntaria de sangre del Banco de Sangre Regional del HOSPITAL II-2-TARAPOTO
(Universidad Nacional de San Martín, 2013)The following research studies the influence of the application of Web technology in improving information spread about voluntary donation of the Regional Blood Bank of Hospital II-2-Tarapoto. As a sample, a part of ... -
Tecnologías de aprendizaje cognitivo y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel secundaria en la I.E. N° 62172 “Jorge Alfonso Vásquez Reátegui”, localizado en la ciudad de Yurimaguas
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2019)La presente investigación tiene como objeto evaluar la influencia de las TAC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del nivel secundario. Para integrar las TAC dentro de este proceso se utilizó el modelo tecno-pedagógico ... -
Tecnologías de Micro y Ultrafiltración Aplicadas en Procesos Alimentarios
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2018)El empleo de tecnología de membranas en la industria no sólo ha adquirido relieve durante la última década, sino que se han diversificado sus aplicaciones. En el caso de la producción de jugos de fruta, su aplicación más ... -
"El test ABC de maduración para el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años en las instituciones educativas del nivel inicial de la zona urbana del distrito Rioja - 2008"
(Universidad Nacional de San Martín, 2010)El Test ABC de Maduración para el aprendizaje de la lectoescritura, permite diagnosticar en los niños/niñas, un conjunto de capacidades necesarias para el aprendizaje de la lectura y escritura, que necesitan cierto nivel ...