Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1105
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Estrella, Cristian Werner
dc.contributor.authorCardenas Ramirez, Constantin Eslavin
dc.date.accessioned2016-12-20T09:48:05Z
dc.date.available2016-12-20T09:48:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCardenas-Ramirez, C. E. (2013). Influencia de las Redes Sociales en el Rendimiento Académico de los alumnos del 5° grado del nivel secundario De la I.E. Aplicación N°0006 en la Provincia de Mariscal Cáceres – Juanjui. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.otherITEM@11458-1015.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1105
dc.description.abstractSocial networking has revolutionized the relations not only between individuals But also between users and companies , public institutions and civil society platforms . The present project aimed to know the effects of the application of new information Technologies and communication in specific social networks in the teaching-learning Process , the study determined the influence of social networks in the academic Performance of students in the 5th grade I.e. Junior High Application No. 006 of the City of Juanjui , Mariscal Cáceres - San Martin. First, the most widely used social Network in the human target group study I investigate , then teaching materials were Designed , a group on the social network that was used as a platform for discussion And brainstorming forum was created in order to assist the understanding of texts of Different types, the critical opinion on the author's ideas and the language used , Yielding results in increased scores on the conceptual, procedural and attitudinal Performance ; overall academic performance using the social network in reading Comprehension is increased fair to good . The contribution of the research is that it Demonstrated that the social network can be used as a support tool in the teachinglearning Process of ongoing communication and implementation of this project the Principal, teachers and student of the institution were motivated education, to Implement icts in the teaching-learning process so that the project demonstrated its Sustainability over time.en_US
dc.description.abstractLas redes sociales han revolucionado las relaciones no sólo entre las personas, Sino también entre los usuarios y las empresas, las instituciones públicas y las Plataformas de la sociedad civil. Con el presente proyecto se buscó conocer los Efectos de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación En específicamente las redes sociales en el proceso enseñanza aprendizaje, e Estudio determinó la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de Los alumnos del 5ºgrado de secundaria de la I.e. Aplicación Nº 006 de la ciudad de Juanjui, Mariscal Cáceres – San Martín. En primer lugar se indagó la red social de Mayor uso en el grupo humano objeto del estudio, luego se diseñaron los materiales Didácticos, se creó un grupo en la red social que se utilizó como plataforma de Debate y foro de discusión de ideas, a fin de coadyuvar la comprensión de textos de Distinto tipo, la opinión crítica sobre las ideas del autor y el lenguaje utilizado, Obteniéndose como resultado el incremento de calificaciones en el rendimiento Conceptual, procedimental y actitudinal; en términos generales el rendimiento Académico con el uso de la red social en la comprensión lectora se ve incrementado De regular a bueno. El aporte de la investigación radica en que se demostró que la Red social se puede utilizar como herramienta de apoyo en el proceso enseñanza Aprendizaje del curso de comunicación y con la ejecución de este proyecto se vieron Motivados el director, profesores y alumnos de la Institución educativa, para Implementar las ntics en el proceso enseñanza aprendizaje con lo cual el proyecto Demostró su sostenibilidad en el tiempo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectRedes Socialeses_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectTecnologías de Informaciónes_ES
dc.subjectComunicación Sociales_ES
dc.subjectProceso enseñanza aprendizajees_ES
dc.titleInfluencia de las Redes Sociales en el Rendimiento Académico de los alumnos del 5° grado del nivel secundario De la I.E. Aplicación N°0006 en la Provincia de Mariscal Cáceres – Juanjuies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistema e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni45263050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5687-8694es_PE
renati.advisor.dni42561521
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612437es_PE
renati.jurorGarcia Castro, Juan Carloses_PE
renati.jurorRodriguez Grandez, Carloses_PE
renati.jurorRuiz Cueva, John Antonyes_PE
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-1015.pdf2.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons