Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1186
Title: Efecto y momento oportuno en la aplicación de diferentes dosis de carburo de calcio como inductor floral, en el cultivo de piña (Annanas Comosus) cultivar golden Md-2 en Lamas
Authors: Alvarado Ramirez, Jaime Walter
Montenegro Goicochea, Auver
Keywords: Carburo de Calcio
Inductor
Dosis
Floración
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Montenegro-Goicochea, A. (2010). Efecto y momento oportuno en la aplicación de diferentes dosis de carburo de calcio como inductor floral, en el cultivo de piña (Annanas Comosus) cultivar golden Md-2 en Lamas. Tesis de ingeniería para optar el grado de Ingeniero Agrónomo. Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: This paper titled “Effect and timing in the application of differents doses of calcium carbide floral induction in pineapple (Annan comosus) cultivar Golden MD-2 in Lamas” was held in the jurisdiction of the district Lamas, Jula sector, Lauezzari fundo, in order to determine the optimal dose and age with the application of calcium carbide as a floral inducer. This study was a block design d with factorial arrangement of 3 x 3 with 9 treatments, three replications and 20 seedlings per treatment. The doses used were 2, 3 and 4 grams per liter of calcium carbide d floral induction, the same was applied in 8, 9 and 10 months of age. The results obtained indicate that a 100% flowering at 60 days using a dose of 3 g/l calcium carbide floral induction in cultivar Golden MD-2 and age of application of calcium carbide was at10 months, earning 100% of the floral induction.
El presente trabajo de investigación titulado “Efecto y momento oportuno en la aplicación de diferentes dosis de carburo de calcio como inductor floral, en el cultivo de piña (Annanas comosus) cultivar Golden MD-2 en Lamas”, se realizó en la jurisdicción del distrito de Lamas, en el sector Julao, Fundo Lauezzari, con el objetivo de determinar la dosis y edad óptima con la aplicación del carburo de calcio como inductor floral. El presente trabajo tuvo un diseño d Bloque con Arreglo Factorial de 3 x 3 con 9 tratamientos, tres repeticiones y 20 plántulas por tratamientos. Las dosis empleadas fueron de 2, 3 y 4 gramos por litro de carburo d calcio como inductor floral, el mismo que fue aplicado en 8, 9 y 10 meses de edad. Los resultados obtenidos nos indican que se obtuvo un 100% de la floración a los 60 días, empleando una dosis de 3 g/l de carburo de calcio como inductor floral en el cultivar Golden MD-2 y la edad de aplicación del carburo de calcio, fue a los 10 meses, obteniendo un 100 % de la inducción floral. El presente trabajo de investigación titulado “Efecto y momento oportuno en la aplicación de diferentes dosis de carburo de calcio como inductor floral, en el cultivo de piña (Annanas comosus) cultivar Golden MD-2 en Lamas”, se realizó en la jurisdicción del distrito de Lamas, en el sector Julao, Fundo Lauezzari, con el objetivo de determinar la dosis y edad óptima con la aplicación del carburo de calcio como inductor floral. El presente trabajo tuvo un diseño d Bloque con Arreglo Factorial de 3 x 3 con 9 tratamientos, tres repeticiones y 20 plántulas por tratamientos. Las dosis empleadas fueron de 2, 3 y 4 gramos por litro de carburo d calcio como inductor floral, el mismo que fue aplicado en 8, 9 y 10 meses de edad. Los resultados obtenidos nos indican que se obtuvo un 100% de la floración a los 60 días, empleando una dosis de 3 g/l de carburo de calcio como inductor floral en el cultivar Golden MD-2 y la edad de aplicación del carburo de calcio, fue a los 10 meses, obteniendo un 100 % de la inducción floral.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1186
Appears in Collections:(Br.) Ciencias Agrarias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-441.pdf1.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons