Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1273
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDelgado Rios, Angeles_PE
dc.contributor.authorCarballo Shica, Gandyes_PE
dc.contributor.authorLescano Pachamora, Evelynes_PE
dc.date.accessioned2016-12-20T09:48:26Zes_PE
dc.date.available2016-12-20T09:48:26Zes_PE
dc.date.issued2012es_PE
dc.identifier.citationCarballo-Shica, G. & Lescano-Pachamora, E. (2012). Funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa 0292 – Tabalosos marzo 2011 y abril 2012. Tesis para optar el grado de Licenciado en Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1273es_PE
dc.description.abstractThe present qualified study: "Familiar Functioning and Academic Performance in Students of Secondary of the Educational institution N º 0292 - Tabalosos. March, 2011 - April, 2012 ", it had as aim: the existing relation identifies between the familiar functioning and the level of academic performance of the students of 4to and 5to degrees of the secondary level of the Educational institution N ° 0292 of Tabalosos's District, during the period between July, 2011 and July, 2012. The type of investigation raised was c;urrelacional and according to the compilation of the information of transverse type; 1 work with the design correlacional and the sample was shaped by 28 students and his families. To measure variable familiar functioning the questionnaire was in use as instrument " Since it is your Family " for the students and " Since it is his family " for the parents and to measure variable academic performance of the students there was in use the passbook of notes of the students. To interpret and to analyze the behavior of the variables in study the descriptive statistics was in use. The conclusions in the present study were: The level of vulnerability of the familiar functioning threw 57,1 % for level of average vulnerability, 32,1 % level of vulnerability of average to minor,7,1 % of average to major and 3,6 % in level of minor vulnerability. The general results of level of academic performance were 50,0 % level of academic low performance, 42,9 % academic average performance and 7,1 % high academic performance and a significant association did not exist between familiar functioning and the academic performance, of the students of the l. E. N º 0292, Tabalosos. March, 2011 - April, 2012.es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: "Funcionamiento Familiar y Rendimiento Académico en Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Nº 0292 - Tabalosos. Marzo 2011 - Abril 2012", tuvo como objetivo: identificar la relación existente entre el funcionamiento familiar v el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de 4to y 5to grados del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 0292 del Distrito de Tabalosos, durante el periodo entre Julio 2011y Julio 2012. El tipo de investigación planteado fue correlaciona! y según la recolección de los datos de tipo transversal; se trabajó con el diseño correlacional y la muestra estuvo conformada por 28 estudiantes y sus familias. Para medir la variable funcionamiento familiar se utilizó como instrumento el cuestionario "Como es tu Familia" para los estudiantes y "Como es su familia" para los padres y para medir la variable rendimiento académico de los estudiantes se utilizó la libreta de notas de los estudiantes. Para interpretar y analizar el comportamiento de las variables en estudio se utilizó la estadística descriptiva. Las conclusiones en el presente estudio fueron: El nivel de vulnerabilidad del funcionamiento familiar arrojó 57,1% para nivel de vulnerabilidad media, 32,1% nivel de vulnerabilidad de media a menor, 7,1% de media a mayor y 3.6 % en nivel de vulnerabilidad menor. Los resultados generales de nivel de rendimiento académico fueron 50.9% nivel de rendimiento académico bajo, 42,9% rendimiento académico medio y 7,1% alto rendimiento académico y No existió una asociación significativa entre funcionamiento familiar v el rendimiento académico, de los estudiantes de la l. E. Nº 0292, Tabalosos. Marzo 2011- Abril 2012.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectNivel de rendimiento académicoes_PE
dc.subjectNivel de vulnerabilidades_PE
dc.subject.meshhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa 0292 – Tabalosos marzo 2011 y abril 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorthesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni45433124es_PE
renati.author.dni44414911es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1879-0031es_PE
renati.advisor.dni01159336es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorSalas Pillaca, Leodicaes_PE
renati.jurorAmado Obando, Leonidas Juliaes_PE
renati.jurorMamani Cayo, Berthaes_PE
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorthesis-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:(Br.) Enfermería
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-525.pdf4.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons