Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1323
Title: Calidad de atención percibida por los usuarios del establecimiento de salud del caserío de bello horizonte en el distrito de la Banda de Shilcayo. junio – setiembre 2014
Authors: Rios Lopez, Rosa
Garay Torres, Cynthia Paola
Lopez Amaringo, Jessica Mariel
Keywords: Calidad de atención
Percepción de la calidad
Satisfacción
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Garay-Torres, C. P. & Lopez-Amaringo, J. M. (2014). Calidad de atención percibida por los usuarios del establecimiento de salud del caserío de bello horizonte en el distrito de la Banda de Shilcayo. junio – setiembre 2014. Tesis para optar el grado de Obstetra . Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: The present study aimed to determine the quality of care from the perception of The users of the health facility in the village of Belo Horizonte in the District of The Banda de Shilcayo. June - September 2014 "; quantitative, descriptive, Prospective study of cross-section of design "descriptive simple"; with a sample Of 119 users community members; and for which it applied as instrument of Collection of data, a questionnaire adapted from a package of study of MINSA And validated by expert opinion. Arrived at the following results: the Interpersonal dimension, the majority of users have a unsatisfactory perception (61%) to the quality of care provided by health workers in the dimension of the Environment (comfort), most users have a unsatisfactory perception (71%); in The technical dimension, the majority of external users have a satisfying Perception (82%), about the quality of care provided by the health staff; Concluding that the quality of service perceived by the users in the Establishment of the village of Bello Horizonte health is 50% satisfactory and 50% unsatisfactory.
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la calidad de atención desde La percepción de los usuarios del establecimiento de salud del Caserío de Bello Horizonte en el Distrito de la Banda de Shilcayo. Junio – Setiembre 2014”; Estudio cuantitativo, descriptivo, prospectivo de corte transversal, de diseño “descriptivo simple”; con una muestra de 119 usuarios comuneros; y para lo cual Se aplicó como instrumento de recojo de datos, un cuestionario adaptado de un Paquete de estudio de MINSA y validado por juicio de expertos. Se arribaron a Los siguientes resultados: en la dimensión interpersonal, la mayoría de los Usuarios tienen una percepción insatisfactoria (61%) ante la calidad de la Atención que brinda el personal de salud; en la dimensión del entorno (confort), La mayoría de los usuarios tienen una percepción insatisfactoria (71%); en la Dimensión técnico, la mayoría de los usuarios externos tienen una percepción Satisfactoria (82%), sobre la calidad de la atención que brinda la el personal de Salud; concluyéndose que, la calidad de atención percibida por los usuarios en el Establecimiento de salud del Caserío de Bello Horizonte es de 50% satisfactoria y 50% insatisfactoria.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1323
Appears in Collections:(Br.) Obstetricia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-1040.pdf839.12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons