Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1362
Title: Aprovechamiento de las oportunidades de mercado mediante el comercio electrónico para los productos tradicionales de la ciudad de Lamas
Authors: Rengifo Arias, Miguel Angel
Maldonado Angulo, Marco Antonio
Keywords: Gestión de contenidos
Comercio electrónico
Productores artesanales
Planificación comercial
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Maldonado-Angulo, M. A. (2014). Aprovechamiento de las oportunidades de mercado mediante el comercio electrónico para los productos tradicionales de la ciudad de Lamas. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: This research seeks to establish e-commerce models for exploiting market opportunities (traditional product sales) and they were evaluated on the main actors are the producers of the town of Lamas. On the technology side has been evaluated and implemented a content management system called "PrestaShop". Also, this study aims to encourage artisanal producers to start a business venture on the Internet through e-commerce, this is a continuously growing space, so that through this project is to ensure that e-commerce is as quickly and inexpensively, to get a great expansion in the global market to ensure increased profitability while maintaining the quality of products. It is important to understand the potential of the Internet as a communication mean and try this business model based on a fundamental review of strategy, business planning, use of Web software technology to offer products to the whole world through a virtual store; definitely a difference from other tools and media, is its ability to measure the efficiency of business decisions that have been developed to improve the production, promotion, and customer relationships. Electronic commerce involves market research in order to interpret the wishes of the consumer, advertising announcing the existence of the product, we can take great advantages by offering using new information technologies, with the difference that you can buy and who want to sell, and where and when you want, the product of this research is published in the online store www.tiendaperuana.com
La presente investigación busca establecer un modelo de comercio electrónico para el aprovechamiento de las oportunidades de mercado (ventas de productos tradicionales)y para ellos se ha evaluado a los actores principales que son los productores de la ciudad de Lamas. Por el lado de la tecnología se ha evaluado e implantado un sistema de gestión de contenidos llamado “PrestaShop”. Así mismo, este estudio pretende incentivar a los productores artesanales a empezar una aventura empresarial en internet a través del comercio electrónico, esta es un espacio en continuo crecimiento, de tal forma, que por medio de este proyecto se pretende comprobar que el comercio electrónico es la forma más rápida y a bajo costo, de logar una gran expansión en el mercado global que garantice un aumento de la rentabilidad, manteniendo la calidad de los productos. Es importante comprender las potencialidades del internet como canal de comunicación y probar con este modelo de negocio basado en una revisión fundamental de estrategias, planificación comercial, uso de tecnología de software Web para ofertar productos hacia todo el mundo, a través de una tienda virtual; la diferencia definitivamente del resto de herramientas y medios de comunicación, es su capacidad de medir la eficiencia de las decisiones que las empresa han desarrollado para mejorar su producción, promoción, y la relación con sus clientes. El comercio electrónico implica la investigación de mercados con el fin de interpretar los deseos del consumidor, la publicidad que anuncia la existencia del producto, nos permite provechar las grandes ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información, con la particularidad que se puede comprar y vender a quién se quiera, y, dónde y cuándo se quiera, el producto de esta investigación es la tienda virtual publicada en www.tiendaperuana.com
URI: http://hdl.handle.net/11458/1362
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

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