Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1630
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEncomenderos Davalos, Danny Oldy
dc.contributor.advisorLeon Montalvo, Juan Julioes_PE
dc.contributor.authorLeon Mestanza, Cecilia Del Pilar
dc.contributor.authorNavarro Gomez, Neil Alex
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:12Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationLeon-Mestanza, C. P. & Navarro-Gomez, N. A. (2014). Correlación entre el gasto público en educación y los logros de aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las instituciones educativas pertenecientes al programa estratégico logros de aprendizaje al finalizar el III ciclo de educación básica regular de la provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012. Tesis para optar el grado de Economista. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1630
dc.description.abstractEducation is one of the most important factors of economic growth. Certainly the public expenditure on education has generally supported by most modern societies. In Peru, spending on education is substantial and growing. So the purpose of this research is to investigate the degree of correlation between public spending on education and learning achievements under the Strategic Achievements Learning Program in the province of San Martín for the period 2009-2012. According to the technique of contrasting, this research is correlational; because it explains the relationship between the independent variable, public spending on education; and the dependent variable, learning achievement, through the coefficient of determination. For research, the scientific method was used in its analytical – synthetic form; in order to consider each document as a unit of analysis and work path synthesize information that is relevant to consider to achieve our goals. As a result there has not been found a significant correlation between public spending on education and achievement of students learning at the primary level educational institutions in the Achievements Strategic Learning Program at the end of the third cycle of Basic Education in the province of San Martín, for the study period 2009 – 2012 These findings are backed by a 95 percent confidence level and 5 percent level of significance, with probabilities of success and failure 50 percent respectively.en_US
dc.description.abstractLa educación es uno de los factores más importantes del crecimiento económico. Ciertamente el gasto público en educación cuenta con el apoyo general de la mayor parte de las sociedades modernas. En el Perú, el gasto en educación es sustancial y está creciendo. Por lo que la finalidad de la siguiente investigación es investigar el grado de correlación existente entre el gasto público en educación y los logros de aprendizaje en el marco del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje en la provincia de San Martín para el período 2009 - 2012. De acuerdo a la técnica de contrastación, esta investigación es de tipo correlacional; puesto que explica la relación existente entre la variable independiente, gasto público en educación; y la variable dependiente, logros de aprendizaje, a través del coeficiente de determinación. Para la investigación, se utilizó el método científico en su forma analítico - sintético; con el objeto de considerar a cada documento como una unidad de análisis y en el camino del trabajo sintetizar la información que es pertinente considerar para alcanzar nuestros objetivos. Como resultado no se ha encontrado una correlación significativa entre el gasto público en educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las instituciones educativas pertenecientes al Programa Estratégico Logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica Regular en la provincia de San Martín, para el período de estudio 2009 - 2012. Estos hallazgos están respaldados por un 95 por ciento del nivel de confianza y 5 por ciento del nivel de significancia, con probabilidades de éxito y fracaso de 50 por ciento respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectGasto público en educaciónes_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.subjectPresupuesto por resultados.es_ES
dc.titleCorrelación entre el gasto público en educación y los logros de aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las instituciones educativas pertenecientes al programa estratégico logros de aprendizaje al finalizar el III ciclo de educación básica regular de la provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.author.dni71972998es_PE
renati.author.dni72245950es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2846-9666es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni18092156es_PE
renati.advisor.dni01073203es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline311016es_PE
renati.jurorSousa Fernandez, Renigeres_PE
renati.jurorPezo Carmelo, Edilbertoes_PE
renati.jurorVidaurre Rojas, Pierrees_PE
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:(Br.) Economía
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-778.pdf6.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons