Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1674
Title: Evaluación de la ejecución presupuestal y su incidencia en el control interno de la municipalidad distrital de San Roque de Cumbaza. Periodo 2011.
Authors: Gonzales del Aguila, Julio Cesar
Santa Cruz Chinchay, Fanny Gissela
Keywords: Inversion
Gasto
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Santa-Cruz-Chinchay, F. G. (2012). Evaluación de la ejecución presupuestal y su incidencia en el control interno de la municipalidad distrital de San Roque de Cumbaza. Periodo 2011. Tesis para optar el grado de Contador Público. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: In the course of our professional lives is paramount development and application of scientific knowledge - technical in the contribution and analysis of issues related to different areas of science, particularly if this thesis seeks to analyze the problem of the budget execution in the District Municipality of San Roque de Cumbaza and the influence on internal control, examining the results of the budget evaluation to verify optimal, efficient use of resources allocated and collected, giving thus fulfill the objectives and goals pursued by the entity. The District Municipality of San Roque de Cumbaza contributes to the redistribution of wealth, meeting the needs of the population, and thus improving the quality of life, promoting environmental conservation and promoting the welfare and safety of residents of the district, so that execution is assessed budgets! addressing issues such as investment and spending of resources; therefore the internal control appears as the alternative to strengthen, improve the work of auditors, so that will help to combat these scourges that break the morale of honest and especially the community that contributes to state worker
En el transcurso de nuestra vida profesional es de suma importancia el desarrollo y aplicación de los conocimientos científicos - técnicos en la contribución y análisis de temas relacionados a las diferentes áreas de las ciencias, en caso particular el presente trabajo de tesis se busca analizar la problemática de la ejecución presupuestaria en la Municipalidad Distrital de San Roque de Cumbaza y la influencia que tiene en el control interno, examinando los resultados de la evaluación presupuestal, para verificar la utilización óptima, eficiente de los recursos asignados y recaudados, dando así, cumplimiento a los objetivos y metas perseguidos por la entidad. La Municipalidad Distrital de San Roque de Cumbaza, contribuye a la redistribución de la riqueza, la satisfacción de las necesidades de la población, y por ende mejoramiento de la calidad de vida, impulsando la conservación del medio ambiente y fomentando el bienestar y seguridad de los pobladores del distrito, es así que se evalúa la ejecución presupuesta! abordando aspectos tales como la inversión y el gasto de los recursos; por tanto el control interno aparece como la alternativa para fortalecer, mejorar el trabajo de los auditores, de forma que contribuyan a luchar contra estos flagelos que quiebran la moral de los trabajadores honestos y especialmente de la comunidad que aporta al Estado.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1674
Appears in Collections:(Br.) Ciencias Contables

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-822.pdf2.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons