Show simple item record

dc.contributor.advisorZubiate Montalván, Pedro
dc.contributor.authorVásquez Díaz, María Jhesi
dc.contributor.authorNavarro Vásquez, Doris
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:27Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:27Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationApaes_PE
dc.identifier.otherITEM@11458-860.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1711
dc.description.abstractWith the purpose of verity the efficiency of the Didactic Thecnical "Open Classroom" in the significant learning of children of primary school we did the present investigation by mean of the investigation for it we determinated the sample of a total of 20 children of 2"d grade of the Educative lnstitution Experimental "José Carlos Mariátegui" F.E.H, matriculated in the 2008. In its operational part the investigation was conduced by Pre experimental was applied a pre-test to evaluate the prior learning of children, which was contrasted with the, post test. After applying of the technical. To contrasted the hypothesis made to use of the distribution test T-Student with a confidence level of 95 %. Likewise, to evaluate, we took account the levels: Conceptual, procedurals, attitudes. In conceptual level, the contents werw constituted in base to data, facts and concepts that that children manifested in fame of reference that permit to understand better the reality of its aroundo, as a discovery concrete situations and the take decisions; procedurals level, we took as reference the dexterities, habilities showed for the as reference the children, according their basic operative capacities to realized determínate action and confront problems or gain a purpose, attitudes level, we considered the attitudes, feelings and inclinations to one another form of act, respect to the ambient and handling of recourses, which was influenced in the evaluation that children built in each circumstance than confronted. The Didactic Techical "Onpe Classroom" constitute an active didactic molde, efficacious. That motive to the student to the gain of best learnings. Basis in the direct relation and the contact with the ambient around them. Leaving to drive correctly the natural recourses.en_US
dc.description.abstractCon el propósito de verificar la eficiencia de la Técnica Didáctica "Aula Abierta", en el aprendizaje significativo de niños y niñas de Educación Primaria se realizó la presente investigación mediante la investigación por lo cual se determinó la muestra de un total de 20 niños del 2º de la l.E. Experimental "José Carlos Mariátegui" FEH; matriculados en el 2008. En su parte operativa la investigación fue conducida mediante el diseño Pre- experimental de un sólo grupo. Antes de iniciar el experimento se aplicó un pre- test para evaluar el aprendizaje previo de los niños, el mismo que fue contrastado con el post test después de la aplicación de la técnica. Para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba de distribución t - Studen con un nivel de confianza del 95 %. Se tomó en cuenta los niveles: conceptual, procedimental y actitudinal. En el nivel conceptual, los contenidos fueron constituidos en base a datos, y conceptos que manifestaron los estudiantes un marco de referencia que permitió comprender mejor la realidad de su entorno; cómo descubrir situaciones concretas y la toma de decisiones; asimismo en el nivel procedimental, se tomó como referencia las destrezas, habilidades mostradas por los niños y niñas, según sus capacidades operativas básicas para realizar una determinada acción y afrontar problemas o lograr un propósito; además en el nivel actitudinal, se consideraron lo sentimientos e inclinaciones hacia una u otra forma de actuar, respecto al ambiente y manejo de recursos, lo cual estuvo influenciada en la evaluación que los niños y niñas realizaron en cada circunstancia que enfrentaron. La Técnica Didáctica "Aula abierta" constituye un modelo didáctico activo, eficaz que motiva al estudiante hacia el logro de mejores aprendizajes, fundamentadas en la relación directa y el contacto con el ambiente que lo rodea, permitiendo manejar adecuadamente los recursos naturales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín-UNSM-Tes_PE
dc.sourceRepositorio de tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectNivel conceptuales_ES
dc.subjectNivel procedimentales_ES
dc.titleTécnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Riojaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: