Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1715
Title: Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007
Authors: Flores Cruz, Carlos Alberto
Urbano Leon, Mariette
Martinez Cancino, Iris Nelva
Keywords: Enseñanza
Aprendizaje
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Urbano-Leon, M. & Martinez-Cancino, I. N. (2007). Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura es un tema de amplio debate en los ámbitos de la psicología, pedagogía, didáctica de la lengua y entre muchas otras ciencias, que en la actualidad se encargan de este asunto en todo el mundo; para enseñar y aprender las distintas lenguas es compleja y aún no se ha encontrado la solución total para la lectura y escritura en la educación primaria, en tal sentido la presente investigación se planteó como objetivo Conocer la influencia de los factores individuales y sociales en las habilidades de la lecto - escritura en los niños y niñas del primer grado de la l.E. Nº 00659 "Francisco Tejada Rojas• Moyabamba, con un tipo de investigación sustantiva, con un nivel de investigación descriptiva correlacional aplicada a una población de 23 alumnos del primer grado de educación primaria dela I.E N° 00859 “Francisco Tejada Rojas” con edades entre 6 – 8 años.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1715
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-863.pdf1.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons