Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1717
Title: Programa de educación ambiental vida y su influencia en el aprendizaje de actitudes hacia el medioambiente de los estudiantes del sexto grado en el área de ciencia y ambiente de la institución educativa Nº 00536 del distrito de Rioja en el año 2006
Authors: Lopez Culqui, Toribio
Benavides Garate, Marlon
Canlla Gomez, Samuel
Keywords: Educación ambiental
Niveles de aprendizaje
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Benavides-Garate, M. & Canlla-Gomez, S. (2006). Programa de educación ambiental "VIDA" y su influencia en el aprendizaje de actitudes hacia el medioambiente de los estudiantes del sexto grado en el área de ciencia y ambiente de la institución educativa Nº 00536 del distrito de Rioja en el año 2006. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El mundo en el que vivimos enfrenta una serie de problemas ambientales que parecen perfilar una catástrofe. Los problemas que afectan al medio ambiente son cada vez más graves y causan preocupación en todos los países del mundo. Ante esto surge la necesidad de una Educación Ambiental en la que se adopten las disposiciones necesarias a fin educar al ser humano, desde la educación formal, acerca de temas relacionados al medio ambiente. Desde esta perspectiva la investigación se orientó a alcanzar el objetivo que consiste en Aplicar el Programa de Educación Ambiental "VIDA" para mejorar los niveles de aprendizaje de actitudes hacia el medioambiente, de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 00536 del distrito de Rioja en el año 2006. La investigación del tipo aplicada del nivel experimental, de diseño cuasiexperimental, se llevó a cabo con una muestra de 62 estudiantes, de los cuales 31 constituyeron el grupo experimental y 30 el grupo control. De la aplicación de la preprueba y posprueba, llevado a cabo el proceso estadístico, mediante la prueba de hipótesis de promedios y varianzas; es la Z calculada cuyo valor de 20, 27, se cumple que Zc = 20,27 > Zt = 1 ,64; es decir, Zc ƐRRɅɇRA, por lo tanto H1: μA> μB. Estos resultados permitieron concluir que la aplicación del Programa de Educación Ambiental "VIDA" influye significativamente en el aprendizaje de actitudes hacia el medioambiente en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 00536 del distrito de Rioja en el año 2006.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1717
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-865.pdf1.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons