Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1736
Title: Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing
Authors: Garcia Estrella, Cristian Werner
Pinedo Garcia, Gisella
Keywords: Información turística
E-Marketing
Operadores turísticos
Página web
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Pinedo-Garcia, G. (2014). Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: E-Marketing as a diffusion tool of touristic information about San Martin region, focuses on the problem of poor touristic diffusion of San Martin region agents and tour operators have to competition and not having a solid and reliable presence on the internet to spread the updated product, services information about the region. The E-Marketing (set of strategies, techniques and operations coordinated through the internet, looking to increase sales of their products) was used, in this research as a strategic tool to improve the touristic information about San Martin region. Population used for this research were national and foreign tourists visiting Tarapoto city, a part of this tourist were taken as a sample, first pre-survey was conducted after spread information traditionally, then a post-survey was conducted to spread information after the stimulus variable “Use of E-Marketing”, by web page implementation in a CMS platform. This was done in order to assess the quality of the tourist information is spreading, these data were then used for hypothesis testing, which showed that the use of E-Marketing generates better spread of tourist information of the region of San Martin.
Difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del E-Marketing, estudia el problema de la deficiente difusión de información turística de la región San Martín que los agentes y/u operadores turísticos poseen ante la competencia y el no tener una presencia sólida y confiable en Internet para difundir información actualizada de sus productos, servicios y novedades de la región San Martín. El e-marketing (conjunto de estrategias, técnicas y operaciones que coordinadas a través de Internet, buscan aumentar las ventas de sus productos y servicios) fue usada en la investigación como una herramienta estratégica para mejorar la difusión de la información turística de la región San Martín. La población utilizada fueron los turistas nacionales y extranjeros ubicados en la ciudad de Tarapoto; una parte de estos turistas se tomó como muestra, primero se aplicó una pre encuesta después de difundir la información turística de manera tradicional, luego se realizó una pos encuesta después de difundir la información turística con el variable estímulo “Uso del E-Marketing”, implementando una página web en plataforma CMS. Esto se hizo con el fin de calificar la calidad de información turística que se está difundiendo, estos datos fueron usados posteriormente para la verificación de hipótesis, donde se demostró que el uso del E – Marketing genera una mejor difusión de la información turística de la región San Martín.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1736
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

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