Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1787
Title: Estrategia didáctica juega aprende para elevar el nivel de aprendizaje del área lógico matemático en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja
Authors: Zubiate Montalvan, Pedro
Cerna Coronel, Celina
Chuquilin Galvez, Anelit
Keywords: Niveles de aprendizaje
Estrategia didáctica
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Cerna-Coronel, C. & Chuquilin-Galvez, A. (2008). Estrategia didáctica juega aprende para elevar el nivel de aprendizaje del área lógico matemático en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Nº 00206, sector Capironal, Rioja. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Show it(subj) investigation to once was had as objective to experience didactic strategy HE PLA YS LEARN in order" to lift the learning Mathematical level of the Logical area in the 5- years boys and girls of her Institución Educativa Inicial N; I go into that he justifies himself for his relevance in the country educational specifically in Lógico Matemática´s area that I develop myself in in the initial education level and to have permitted to stimulate in the boys and girls abilities and specific skilfful actions by means of the game that they will serve for them the logical knowledge by means of mathematical and. The theoretic conception that holds the present study was based in Bruners (1983), Vygotskrs (1984) and Dienes's contributions (1971); In addition to sorne studies that served as background of the investigation. Apoyados in the theories mentioned, it carne into question them hypothesis following: Alternative Hypothesis; if Juega experiences didactic strategy herself He learns then will rise significantly the learning Mathematical level of the Logical area in the 5- years boys and grils of her Institución Educativa Inicial N. Void Hypothesis; if Juega experiences didactic strategy herself He learns then will not rise significantly the learning Mathematical level of the Logical area in the 5- years boys and girls of her Institución Educativa Inicial N. The sign was shaped for her 22 boys and gir1s Institución Educativa Inicial N. Right after the analysis and the aftermaths's respective interpretation, the fact that HE PLAYS the didactic strategy's application got confirmed LEARN lnicio's learning level lifted signifia1nlly foreseen Logro in the logical area in the 5- years boys and girls mathematical of her Institución Educativa N.
La presente investigación ha tenido como objetivo experimentar la estrategia didáctica "JUEGA APRENDE” para elevar el nivel de aprendizaje del área Lógico Matemática en los niños y niñas• de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 00205, sector Capironal, distrito de. Rioja; estudio que se justifica por su relevancia en el campo educativo específicamente en el área de Lógico Matemática que se desarrolló en el nivel de educación inicial y por haber permitido estimular en los niños y niñas las habilidades y destrezas específicas mediante el juego y que les servirán para el conocimiento lógico matemático. La concepción teórica que sustenta el presente estudio estuvo basada en los aportes de Bruner (1983), Vygotski (1984) y Dienes (1971); además de algunos estudios que sirvieron como antecedentes de la investigación. Apoyados en las teorías mencionadas, se planteó las hipótesis siguientes: Hipótesis Alternativa; Si se experimenta la estrategia didáctica "Juega aprende" entonces se elevará significativamente el nivel de aprendizaje del Área Lógico Matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 00205, sector Capironal, distrito de Rioja Hipótesis nula; Si se experimenta la estrategia didáctica “Juega aprende" entonces no se elevará significativamente el nivel de aprendizaje del área Lógico Matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 1nicia1 N° 00205, sector Capironal, distrito de Rioja. La muestra estuvo conformada por 22 niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 00205 del sector Capironal, distrito de Rioja, de la edad de 5 años. Luego del análisis e interpretación respectiva de los resultados, quedó demostrado que la aplicación de la estrategia didáctica “JUEGA APRENDE”, elevó significativamente el nivel de aprendizaje de Inicio a logro previsto en el área lógico matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 00205 del distrito de Rioja
URI: http://hdl.handle.net/11458/1787
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-930.pdf1.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons