Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/1790
Title: | Desarrollo afectivo - social en los niños y niñas en el nivel de educación inicial | Authors: | Ramirez Rojas, Jans Saldaña Ortiz, Karla Liliana |
Keywords: | Desarrollo afectivo - social Desarrollo de capacidades |
Issue Date: | 2010 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Saldaña-Ortiz, K. L. (2010). Desarrollo afectivo - social en los niños y niñas en el nivel de educación inicial. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | Children from an early age tend to relate to the family system; observing and experimenting customs that develop in the family, for the game identified; with all the features and cultural events that take place in this environment. The family system is an institution with a hidden curriculum where a wealth of information is contained; where family lifestyles from one generation to another is transmitted; is a wealth of rich family experiences developed, which are shown in the training of children as an infant; mostly in the evaluative components that must be stamped on attitudinal training, good citizen for life. Affection, is the gift that is perceived from the beginning the conception of man by our mother; It is the first step in the development of the level of socialization of children in childhood and to reach this process, we need to develop in them skills such as expressive, affection, affection, to be affable, warm, loving. With these virtues developed and made manifest, we will have children with high esteem and sociable. In this monograph it consists of four chapters. The first chapter deals with content relating to conceptualization, characterization, development of affective skills and affective processes. The second chapter deals with the emotional theories, types and affective disorders. In the third chapter, is very important to develop content and emotional development of preschoolers; and emotional development - emotional and affective - social in children. The fourth chapter will address issues such as the role of teachers and parents in the emotional training; and the development of emotional and social skills of children in the Early Childhood Education Level Los niños desde temprana edad, tienden a relacionarse con el sistema familiar; observando y experimentando las costumbres que se desarrollan en el seno familiar, para el juego identificarse; con todos los rasgos y manifestaciones culturales que se realizan en este entorno. El sistema familiar es una institución con un currículo oculto, donde se encierra un cúmulo de información; donde se transmite los estilos de vida familiar de una generación a otra; es un gran bagaje de ricas experiencias familiares desarrolladas, en la cual se demuestran en la formación de los niños y niñas en edad infantil; más que todo en los componentes valorativos que deben estampar en su formación actitudinal, de buen ciudadano, para toda su vida. El afecto, es el don que se percibe desde el inicio la concepción del hombre por nuestra madre; es el primer paso para el desarrollo del nivel de socialización de los niños y niñas en edad infantil y para llegar a este proceso, tenemos que desarrollar en ellos, capacidades como: lo expresivo, el afecto, el cariño, que sean afables, cálidos, amorosos. Con estas virtudes desarrolladas y puestas en manifiesto, tendremos niños con un alto estima personal y sociable. En el presente trabajo monográfico, consta de cuatro capítulos. En el primer capítulo aborda contenidos referentes a la conceptualización, caracterización, el desarrollo de las competencias afectivas y los procesos afectivos. En el segundo capítulo versa sobre las teorías afectivas, los tipos y trastornos afectivos. En el tercer capítulo, trata de desarrollar contenidos muy importantes como el desarrollo afectivo de los niños en edad preescolar; así como el desarrollo emotivo - emotivo y afectivo - social en el los niños. El cuarto capítulo abordará temas como el rol de la docente y los padres de familia en la formación afectiva; así como el desarrollo de las competencias afectivas y sociales de los niños y niñas en el Nivel de Educación Inicial |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/1790 |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ITEM@11458-933.pdf | 1.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License