Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1804
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEsquen Perales, Edgard Martin
dc.contributor.authorSaavedra Cordova, Pamela
dc.contributor.authorCueva Davila, Esperanza
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:39Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:39Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationSaavedra-Cordova, P. & Cueva-Davila, E. (2011). Propuesta de un modelo didáctico psicomotricidad para estimular las áreas de desarrollo de los niños y niñas de tres años de la institución educativa del nivel inicial Virgen de la Medalla Milagrosa del distrito de Nueva Cajamarca 2011. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1804
dc.description.abstractThis research called Didactic Proposal for a Model "psychomotor" to stimulate the areas of development of children aged three years from the entry level educational institution "Our Lady of Miraculous Medal" Nueva Cajamarca District 2011. From the perspective of understanding the stimulation exerted by the proposal of a didactic model "psychomotor" in the area of development of children from three years of School of Basic Level "Our Lady of Miraculous Medal" Nueva Cajamarca District 2011 in an educational and pedagogical approach that has as one of its priorities to help develop the teaching-learning process and local levels. Therefore, from the local, from the present research is that the question of which part was raised as follows: To what extent the proposed lnstructional Model "psychomotor" stimulate the areas of child development and girls from three years of School of Basic Level "Our Lady of Miraculous Medal" Nueva Cajamarca District 2011? In this research raises the following problem: This research proposal of a didactic model "psychomotor" to stimulate the areas of development in girls and girls from 3 years of School of Basic Level "Our Lady of the Miraculous Medal." Arises due to the lack of initiative of teachers in the teaching process to encourage their children three years the areas of development in the Personal Social which will al low the child through movement to promote learning. The aim is to better understand the problem and come to serious conclusions by the present research proposal of a didactic model "psychomotor" to stimulate the areas of development in girls and girls from 3 years of School of Basic Level "Our Lady of the Miraculous Medal "by pursuing design and elaborate a proposal of a didactic model" psychomotor "to stimulate the areas of development of children aged three years from the entry level educational institution" Our Lady of Miraculous Medal " in the district of Nueva Cajamarca 2011 . lf hypothesis which is made a proposal of a didactic model "psychomotor" then stimulate the areas of development of children aged three years from the entry level educational institution "Our Lady of Miraculous Medal" Nueva Cajamarca district in 2011 .en_US
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Propuesta de un Modelo Didáctico "Psicomotricidad" para estimular las áreas de desarrollo de /os niños y niñas de tres años de la Institución Educativa del Nivel Inicial "Virgen de la Medalla Milagrosa" del Distrito de Nueva Cajamarca 2011. Desde la perspectiva de comprender la estimulación que ejerce la propuesta de un modelo didáctico "psicomotricidad" en el área de desarrollo de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa del Nivel Inicial "Virgen de la Medalla Milagrosa" del Distrito de Nueva Cajamarca 2011 dentro de un enfoque educativo y pedagógico que tenga como uno de sus prioridades contribuir al desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje regional y local. Por ello, desde lo local, a partir del presente trabajo de investigación, es que la interrogante del cual partimos fue planteada en los siguientes términos: ¿Propuesta del Modelo Didáctico "Psicomotricidad" para estimular las áreas de desarrollo de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa del Nivel Inicial "Virgen de la Medalla Milagrosa" del distrito de Nueva Cajamarca 2011?. En la presente investigación se plantea el siguiente problema: La presente investigación Propuesta de un Modelo Didáctico "Psicomotricidad" para estimular las áreas de desarrollo en los niñas y niñas de 3 años de la Institución Educativa del Nivel Inicial "Virgen de la Medalla Milagrosa". Se origina debido a la falta de iniciativa de los docentes en el proceso de enseñanza para estimular en sus niños y niñas de tres años las áreas de desarrollo en el área Personal Social la cual permitirán al niño a través del movimiento favorecer el aprendizaje. Se pretende conocer mejor el problema y llegar a conclusiones serias mediante la presente investigación Propuesta de un Modelo Didáctico "Psicomotricidad" para estimular las áreas de desarrollo en los niñas y niñas de 3 años de la Institución Educativa del Nivel Inicial "Virgen de la Medalla Milagrosa", fijándose como objetivo Diseñar y elaborar una Propuesta de . un Modelo Didáctico "Psicomotricidad" para estimular /as áreas de desarrollo de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa del Nivel Inicial "Virgen de la Medallaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectModelo didácticoes_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.titlePropuesta de un modelo didáctico psicomotricidad para estimular las áreas de desarrollo de los niños y niñas de tres años de la institución educativa del nivel inicial Virgen de la Medalla Milagrosa del distrito de Nueva Cajamarca 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44160773es_PE
renati.author.dni44029399es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8918-8219es_PE
renati.advisor.dni16626554es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossana Rocioes_PE
renati.jurorSalvador Rosado, Carmela Elisaes_PE
renati.jurorFlores Cruz, Carlos Albertoes_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-945.pdf1.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons